BASES PARA SELECCIÓN DE INFORMADORES TURÍSTICOS PERIODO ESTIVAL 2019 SIETELAGOS PANGUIPULLI

La I. Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo realizará el proceso de selección de Informadores Turísticos para el periodo estival 2019.

  • A continuación se describirá el cargo a elegir por las presentes Bases de Selección:

 

1. ANTECEDENTES GENERALES

OBJETIVO DEL CARGO: Promocionar los destinos turísticos del territorio comunal (Destino Sietelagos) a través de la orientación y entrega de información a los turistas que visiten las oficinas de información turística (prestadores de servicios y público en general

 

2. FUNCIONES DEL CARGO:

  • Promover y orientar a que el turista prefiera prestadores de servicios turísticos de nuestro Destino Sietelagos
  • Difundir y promocionar a través de las Oficinas de Información Turística (OIT), información acerca de destinos, atractivos, servicios turísticos y complementarios de la región, sus comunas y localidades con apoyo de material turístico disponible en sus distintos formatos.
  • Conocer y difundir las actividades, programa y eventos, con el objeto de fomentar la actividad turística y el contacto de la comunidad con el servicio.
  • Mantener material e información actualizada de los prestadores de servicios turísticos y servicios comunales
  • Atender de acuerdo a los estándares del protocolo de atención al turista , a través del Proceso de recepción y respuesta a Solicitudes
  • Realizar la gestión administrativa inherente de la Oficina de Información Turística, tales como registrar la estadística de atención de público
  • Atender y dar respuesta a consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones presentadas en la oficina de información turística.
  • Mantener el orden y abastecimiento de material promocional en la Oficinas de Información Turística (OIT)
  • Cumplir con los distintos turnos  establecidos por la institución (sábados, domingos y festivos).

 

3. COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES:

  • Trabajo en equipo
  • Compromiso con el servicio
  • Actitud pro activa
  • Empatía
  • Hospitalidad
  • Actitud positiva
  • Contacto visual
  • Sonrisa natural
  • Lenguaje corporal amigable
  • Tono de voz amigable
  • Criterio
  • Entusiasmo

 

4. PROCESO DE SELECCIÓN DE INFORMADORES TURÍSTICOS

El proceso de selección incluirá 3 etapas:

  • RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Los postulantes deberán entregar su Curriculum Vitae en dependencias de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Panguipulli. Este documento deberá ser entregado en un sobre cerrado con el nombre del postulante junto al cargo y oficina a la cuál postula.
  • EVALUACIÓN ESCRITA: La entrega de información respecto a los diversos atractivos naturales y culturales, carreteras, circuitos turísticos, servicios, entre otros, es parte de la información que deberá estar en conocimiento de cada uno de los informadores turísticos comunales. Es por lo anterior que se aplicará una prueba escrita con preguntas de desarrollo que medirán el conocimiento en la área anteriormente mencionado.
  • ENTREVISTA PERSONAL: Se realizará una evaluación a cada uno de los postulantes con el objetivo de medir el nivel de competencias organizacionales para el cargo de Informador Turístico. Se realizarán preguntas abiertas y cerradas además de realizar una situación simulada de entrega de información turística.

 

5.  PAUTA DE EVALUACIÓN:

 

6. ETAPA DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Inicio de procesos de postulación: 01/10/2018

Recepción de antecedentes CV: Desde 01/10/2018 hasta 16/10/2018

Evaluación escrita: Desde 17/10/2018 hasta 19/10/2018

Entrevista personal: Desde 23/10/2018 hasta 26/10/2018

Publicación de resultados en Sitio Web Municipalidad de Panguipulli www.municipalidadpanguipulli.cl y www.sietelagos.cl : Viernes 09 /11 / 2018