CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE NELTUME Y ASOCIACIÓN DE TURISMO Y CULTURA DE PUERTO FUY, SE ADJUDICARON FONDOS CONCURSABLES DE FORTALECIMIENTO GREMIAL DE SERCOTEC REGION DE LOS RIOS

PANGUIPULLI.- Las asociaciones de comercio y turismo de Neltume y la asociación de Turismo y cultura de Puerto fuy ganaron el fondo concursable FONDOS DE FORTALECIMENTO GRAMIAL SERCOTEC LOS RIOS. Este proyecto es un fondo  donde las diversas asociaciones gremiales del país concursan para constituirse y hacer acciones que tiendan al fortalecimiento de sus asociaciones. En este sentido ambas organizaciones, después de pasar por un proceso de concurso público, se vieron favorecidas con estos recursos para poder atacar las brechas que ellos mismos detectaron.

Ana María Zambrano; presidenta de la Cámara de comercio y turismo de Neltume señaló: “Para nosotros como Cámara de comercio y turismo de Neltume ha sido un gran impulso para poder crearnos como asociación gremial, donde además podremos acceder a diversas capacitaciones para trabajar con nuestros socios y entregar un buen servicio. Además quiero agradecer a toda nuestra organización por el trabajo que hemos hecho en conjunto, donde gracias a su apoyo podremos lograr grandes cosas para el turismo de nuestra comuna, agradeciendo también al equipo del departamento de turismo por su apoyo en este proyecto”

Bajo esta misma lógica el departamento de turismo creó el área de fomento productivo de turismo para poder apoyar en la principal brecha que es co-financiar proyectos a las cuales las organizaciones puedan acceder.

Don Danny Rodríguez encargado del Departamento de Turismo de Panguipulli  expresó: “Nosotros como Departamento de Turismo estamos muy contentos de que estas agrupaciones hayan sido favorecidas. Recordando que esto parte con un trabajo del año pasado donde se detectan varias brechas entre ella la falta de asociatividad, las cuales le impedían de participar en concursos de esta índole. A raíz de esto como departamento apostamos a un plan donde se contrata a dos profesionales para que se hagan cargo de apoyar a las instituciones y hacerlos postular a proyectos de gobierno que estaban dando vueltas. 

Como departamento apostamos a la asociatividad y que los empresarios se fortalezcan entre sí. Por último indicar que estamos trabajando firmemente con el equipo de fomento productivo de turismo para apalancar nuevos y más recursos, siendo estos los primeros pasos para a seguir para que lleguen a la comunidad. Reiterar nuestras felicitaciones a ambas agrupaciones ya que nosotros creemos firmemente en la asociatividad de las agrupaciones que estén pensando en el turismo como eje fundamental para la sustentabilidad y desarrollo económico local”

El concurso FORTALECIMIENTO GREMIAL DE SERCOTEC LOS RÍOS tiene como objetivo lograr que las diversas asociaciones que conforman el ámbito económico y social de los territorios puedan avanzar en temáticas como liderazgo, atención al cliente, capacitaciones en servicio y pasantías dentro y fuera del país.