Choshuenco

Un destino de naturaleza y aventura a orillas del Lago Panguipulli

Choshuenco – “lugar de aguas amarillas”

Situado en la ribera sur del Lago Panguipulli, este balneario se caracteriza por su concurrida playa, muelle y plaza costanera, además, del desarrollo de productos de aventura tales como el rafting en el río Fuy, floating en el río Enco, montañismo y trekking en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, además de kayak en los ríos y el lago. A esto se suma el producto Pesca Recreativa que se desarrolla en los ríos Enco y Fuy y que posee una tradición de décadas en su desarrollo.

En invierno y primavera es posible visitar la nieve y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco distante a 24 km de esta localidad y que posee un alto valor natural caracterizado por la presencia de bosques de selva valdiviana, senderos y miradores construidos recientemente además de los glaciares y hielos milenarios que pueden ser visitados incluso en verano. En Choshuenco se encuentran los restos del vapor Enco que posee un gran valor histórico-cultural debido a que forma parte del pasado maderero y desarrollo de la zona siendo uno de los últimos barcos a vapor que navegaron en la zona.

Choshuenco posee una creciente oferta de restaurantes locales, servicios de alojamiento, principalmente cabañas, un camping, y agencias de viaje y tours operadores con diversas actividades a realizar todo el año.

  • Fotografías
  • Filmación
  • Trekking
  • Gastronomía
  • Centros de Información

¿Cómo llegar?

Para llegar a Sietelagos Panguipulli y sus destinos tienes diversas rutas nacionales e internacionales para descubrir y comenzar a vivir la experiencia con contacto con la naturaleza, aventura y relajación…

Quiero ir