Comenzó temporada de veda en la comuna de Panguipulli

Desde el domingo 6 de mayo se prohíbe la pesca en ríos y lagos en la comuna de Panguipulli.

Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli se hizo el llamado para respetar el periodo de veda que comenzó este domingo 6 de mayo y que se extenderá hasta el segundo sábado de noviembre (10 de noviembre), como se estipula en la Ley de Pesca Recreativa 20.256.

La pesca es uno de los recursos más importantes de la comuna, ya que está inserta dentro de los productos turísticos destacados y es una de las actividades que genera mayores ingresos. Al respecto el encargado de pesca y playas del Departamento de Turismo comentó “Es vital que las personas tomen conciencia y no realicen pesca de ningún tipo durante la época de veda.  La Pesca Recreativa es importante para el turismo sustentable y es por eso que hay que realizar todos los esfuerzos para cuidarla”.

El encargado también invitó a la comunidad a denunciar las instancias de pesca furtiva, agregando que el departamento realizará fiscalizaciones regulares en todo el territorio comunal. Quienes sean sorpendidos pescando en veda podrían arriesgar multas de las 4 a las 10 UTM.