CON GRAN CONVOCATORIA CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO

Este fin de semana se desarrolló el Trekking a la Laguna del Corazón en Liquiñe.

Este sábado 6 de junio la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Turismo, llevó a cabo la actividad “Trekking Laguna Corazón” caminata recreativa por el sendero Ancacoigüe ubicado en el sector de Liquiñe Alto. 70 participantes pudieron conocer la laguna lo que fue catalogado como “un excelente número de aventureros” por la Organización ya que esperaban inicialmente 40 participantes y se debió ampliar la cobertura de cupos.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de invierno con las cuales el Departamento de Turismo de la Municipalidad busca promocionar el territorio turístico y aumentar el flujo de visitantes a la comuna en temporada baja además de promover los atractivos locales entre los residentes de la comuna con el objetivo de que contribuyan a difundir los circuitos turísticos del destino y valorar los recursos naturales de la comuna.

De la actividad participaron  personas provenientes principalmente de Panguipulli, además de Puerto Montt, Valdivia, entre otras ciudades. Los entusiastas senderistas durante la jornada pudieron disfrutar de los paisajes que entrega el circuito, como una vista privilegiada a volcanes como el Villarrica o el Lanín, bosques nevados y, por supuesto, la laguna con forma de corazón que se encuentra en la parte alta de un cerro y que recibe su nombre debido a su perfecta forma de corazón vista desde las alturas. Los participantes pudieron además disfrutar de la gastronomía local al finalizar el trekking siendo esta una instancia de conversación sobre lo vivido en el fogón de don Noé Catalán, perteneciente a la Agrupación de Senderistas Trekantún de Liquiñe.

“Esta actividad tiene como objetivo poder dar a conocer un atractivo turístico poco explorado como lo es la laguna corazón, así como también dar a conocer los paisajes naturales de la comuna” comentó la encargada de eventos, Alejandra Beiza “Para el municipio es importante crear una parrilla de eventos que no solo ayudará a atraer visitantes en temporada baja, sino que también pone en valor nuestros atractivos naturales y culturales, siempre apostando a un turismo que mantenga lo prístino de sus recursos naturales”.

Johanna Ruiz, una de las participantes del trekking y residente de Panguipulli, manifestó que “me pareció una experiencia increíble! caminar entre el bosque nativo, sentir la nieve, el aire puro de montaña, y finalmente llegar a la bella laguna fue espectacular. La organización impecable.”

Por otra parte, Tanya Tapia, proveniente España y de paso por nuestra comuna asistió a la actividad y señaló que “el trekking ha sido una de las excursiones más bonitas que he hecho nunca. Todo muy bien organizado y muy económico. Tuvimos la suerte de encontrarnos con la nieve en el camino y disfrutar de unos minutos de silencio al lado de la laguna del corazón con unos guías muy auténticos y humanos. Todo el mundo fue muy agradable e incluso hicieron un pequeño sorteo con regalos para finalizar! Un trekking muy muy recomendable que te dejará enamorada del entorno y con unas ganas increíbles de volver.”

Los próximos eventos programados por el Departamento de Turismo, que incluyen actividades, competencias deportivas, funciones de teatro, cicletadas, seminarios, entre otros pueden encontrarse en el sitio web www.sietelagos.cl/eventos .