Concierto del Amor cautivó al público de Panguipulli

El día del amor se vivió en Panguipulli de una manera bastante especial, fue la música quien se apoderó del corazón de la ciudad con tres distinguidas voces de tenores nacionales compuestas por Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Sergio Jarlaz, acompañados de la pianista Carla Sandoval y también por la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, quienes se encargaron de armonizar la plaza Arturo Prat al compás de la música clásica. 

El concierto del amor se inició a las 21 horas y contó con la animación de Macarena Gárate y Jonathan Herrera, quienes se encargaron de conducir el espectáculo musical. Posteriormente fueron invitados el vicepresidente de la Corporación de Adelanto de Panguipulli, Nicolás Ibáñez y nuestro alcalde Rodrigo Valdivia quienes dieron algunas palabras al público a modo de apertura del show.

El primer número musical de la noche estuvo compuesto por la Banda Sinfónica de Panguipulli dirigidos por Raimundo Garrido y Aarón Jaramillo con un repertorio de 4 canciones, donde interpretaron March of the kings, a song of friends, prehistoric suite y Brasil.

Posteriormente fue el turno de los tres tenores nacionales, José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Sergio Jarlaz acompañados de la pianista Carla Sandoval quienes deleitaron al público con un repertorio musical de autores de la talla de Giuseppe Verdi, Di Capua, Leoncavallo, Grever y otros.

Más tarde se hizo entrega de los premios regata “Por el Amor a Panguipulli”, donde las autoridades presentes galardonaron a los mejores deportistas náuticos. La competencia fue liderada por el Club CEDENAP y fue realizada el martes 13 del presente mes.

Para cerrar la noche, los tres tenores volvieron a subir al escenario esta vez apoyados por la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y que durante 30 minutos deleitaron los oídos de los espectadores con las interpretaciones de la Obertura del Barbero de Sevilla, Con te Partiró y Nessun Dorma. Al finalizar la presentación de las canciones, el público se levantó de los asientos y solicitó una pieza musical adicional, donde culminaron su presentación con Funiculi Funicula de Denza Brindissi, lo que desató la alegría total de la gente.

Opiniones de los asistentes

 

El vicepresidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Nicolás Ibáñez, señaló que “nos pareció un gran acierto realizar este concierto en esta locación. Esta iniciativa fue lograda con el apoyo de la municipalidad y la corporación de Adelanto, apostaría que en unos años más será un gran espectáculo de nivel nacional y lo más bello de todo, es el esfuerzo de los niños de la comuna y ver cómo ha avanzado su formación en el arte”.

El alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia se mostró contento por este tipo de eventos que hay en Panguipulli y declaró que “estamos en muy buen nivel con respecto al tipo de shows que ofrecemos para estas fechas simbólicas, el trabajo cohesionado de la Municipalidad en conjunto con la Corporación logramos levantar un espectáculo hermoso para el público local y pese a todas las complicaciones que podamos tener, siempre buscamos la oportunidad para que la gente disfrute de estos momentos que marcan el presente local”.

El gerente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Sergio Irarrázaval se refirió al concierto como “precioso, con mucha gente que vino a presenciar el arte, eso es lo que necesita el público, integración.  Como institución otorgamos as mejores oportunidades a los niños para que en estas ocasiones pueden mostrar su talento, así que muy orgulloso de este trabajo.”

La pianista, Carla Sandoval tuvo el agrado de tocar con los tres tenores y poder presentarse ante el público localizado en la plaza Arturo Prat. Mostró su felicidad por el nivel de espectáculo donde agregó que es una hermosa iniciativa presentarlos a la comunidad en una fecha tan especial.

En tanto los tres tenores, José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Sergio Jarlaz, que estuvieron sobre escenario concordaron que quedaron maravillados por la gran convocatoria de público que hubo en la plaza Arturo Prat y se mostraron conmovidos por la buena recepción de la gente. Además agradecieron la invitación de participar del concierto del amor, por parte de la municipalidad y la corporación de Adelanto, y decretaron en un futuro no tan lejano volver a presentarse en estas tierras.

El concejal Richard Astroza, mostró su alegría por el nivel del concierto brindado y la gran convocatoria de público, donde agregó que “los protagonistas de esta noche fueron los niños de la comuna, me parece una gran iniciativa que hayan acompañado a los tres tenores”.

“Ha sido estupendo, veraneo en Panguipulli hace más de diez años, la iniciativa de la Corporación junto al municipio de presentar la música de los niños de la comuna junto a tres voces magnificas en un escenario bastante hermoso ubicado en la plaza central de Panguipulli. Pretendo venir cada vez que haya conciertos como estos”, apuntó Claudio Undurraga de Santiago.

“Hace tiempo que no venía al sur y me topo con esta sorpresa, un concierto ejecutado por niños locales junto a tres tenores magníficos, y no es solamente eso, sino que también la gente tenga derecho a la cultura. Mis felicitaciones a los organizadores de este evento”, señaló Rodrigo Valenzuela de Santiago.

No solamente los turistas nacionales opinaron acerca del concierto, sino que desde las lejanas tierras del este de Europa también vinieron a Panguipulli a presenciar el espectáculo. “Me encantó, es muy emocionante, es mi tercer concierto que veo acá en Panguipulli, estamos muy emocionadas con la música, vengo con grandes expectativas de ver un gran concierto todos los años y realmente fue hermoso, me encantó”, dijo Elena Temchenko proveniente de Ucrania.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.