CONOCIDA INFLUENCER BRASILEÑA VISITA COMUNA DE PANGUIPULLI

Daniela Chagas de arrumandoamala en instagram recorrió durante dos días la comuna para compartir sus experiencias con sus casi 50 mil seguidores brasileños.

Como parte de las acciones de promoción y difusión del destino en temporada baja el Departamento de Turismo se encuentra gestionando la visita de prensa e influencers para que, a través de reportajes y publicaciones en redes sociales, se pueda incentivar un mayor flujo de turistas durante la temporada baja.

“Cada mercado es distinto” comentó Alexandra Pizarro,encargada de marketing del departamento de turismo “y una de las cosas que hemos aprendido del mercado brasileño en particular es que el turista de ese país solo viaja si fue recomendado por otro compatriota que ya vivió la experiencia y no a través de agencias de viaje o publicidad”

A este último punto responde la visita de la influencer brasileña Daniela Chagas, quien recorrió la comuna los días domingo 2 y lunes 3 de junio para compartir su experiencia a través de sus redes sociales.

Daniela, cuyo instagram arrumandoamala (armando las maletas en español) cuenta con casi 50 mil seguidores, recorrió los dos corredores principales de la comuna. Durante su primer día de tour recorrió el circuito binacional, abarcando los miradores de la ruta CH-203 y travesía en la barcaza Puerto Fuy. Mientras que en su segundo día de recorrido visitó el Parque Nacional Villarrica Sur, por su acceso en el sector Los Cajones de Coñaripe y la Ruta Termal de Coñaripe-Liquiñe.

Respecto a su viaje por la comuna Daniela Chagas dijo sentirse sorprendida por el viaje “En poco tiempo, pasó de un lugar que no sabía que existía, a un destino del que siempre guardaré hermosas recuerdos” comentó la influencer recalcando el calor de las personas como aquello que más le gustó del destino, además de sus paisajes, agregando que “Así, como los brasileños son influenciados por destinos que [ven] en redes sociales, espero contribuir a que Panguipulli sea visto y deseado por todos”.

“La visita de Daniela es parte de las acciones de promoción que el Departamento de Turismo de la Municipalidad está llevando a cabo para aumentar el flujo de turistas durante temporada baja, que aún es mucho menor al verano. Sietelagos Panguipulli tiene todas las características para convertirse en un destino de invierno” comentó el encargado de turismo de la municipalidad, agregando que “esta acción por cierto no sería posible sin el apoyo del sector privado con quienes se pudo gestionar alojamiento, alimentación y acceso a parques y reservas”.

Es así que el Departamento de Turismo agradece la participación y apoyo de Hotel Eco Terra Verde, donde Daniela se hospedó y desayunó durante su visita. Cámara de Comercio de Panguipulli, Restaurant Mamacocha de Panguipulli, Chumay de Coñaripe y Catemus de Liquiñe quienes proveyeron la alimentación. Termas El Rincón, Geométricas y Manquecura de la Ruta Termal que gestionaron los accesos a dichas termas. CONAF y Huilo Huilo por sus accesos a Parque Nacional Villarrica y Reserva Biológica Huilo Huilo, respectivamente.

Finalmente el Departamento de Turismo espera seguir gestionando este tipo de acciones para contribuir a la consolidación del destino.