DEPARTAMENTO DE TURISMO, CORPORACIÓN MUNICIPAL Y TELEFÓNICA DEL SUR, INICIAN TRABAJO EN CONJUNTO PARA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES EN PANGUIPULLI SIETELAGOS

En Valdivia se llevó a cabo una importante reunión de trabajo y colaboración en dependencias de la empresa de telefonía Telefónica del Sur, con el objetivo de lograr acuerdos y acciones que irían en directo desarrollo del turismo, la cultura y educación para la comuna de Panguipulli.

Remsa Delic, directora de comunicaciones de Telefónica del Sur, se mostró muy contenta y esperanzada de poder apoyar a la comuna en las acciones que se estimen convenientes. Como amante de la cultura se comprometió a apoyar todas las actividades que vayan en desarrollo de estas áreas para potenciar la cultura y el turismo en la región.

Flavio Arias encargado de vinculación con el medio de la Corporación Municipal de Panguipulli, expresó: “Esta reunión responde a poder afianzar los lazos que actualmente estamos teniendo, para de esta forma buscar apoyos a actividades artísticas y culturales, además de lo que se viene con el eclipse 2020. La verdad es que tuvimos una excelente recepción por parte de Remsa Delic, donde hemos sentido que el aporte que vamos a recibir va a ser muy importante para todas estas actividades que se vienen. Tenemos la confirmación que Telefónica del Sur nos apoyará con una parte de la tecnología necesaria para un gran evento que se realizará el 3 de diciembre de este año, con la visita de José María Maza a la comuna, destacado astrónomo nacional. Ellos aportaron con una pantalla gigante para poder proyectar la presentación de ese día, lo cual nos tiene muy contentos y expectantes”

En esta oportunidad el Departamento de Turismo dio a conocer las diferentes actividades que están desarrollando en la comuna, donde los eventos deportivos y el Eclipse Sietelagos 2020 toman una real importancia y una gran oportunidad para trabajar en conjunto con la empresa privada.

Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo de Panguipulli, dijo “Estamos muy contentos y satisfechos con la reunión, ya que fue una actividad concreta, con acciones concretas por parte de Telefónica del Sur para trabajar en la comuna. Nos llevamos muy buenas noticias para la comuna, lo cual nos demuestra una vez más que el trabajo en conjunto con la empresa privada y  con una mirada turística y cultural son las bases de un verdadero desarrollo sustentable para nuestro destino, donde el turismo es el principal eje de desarrollo económico.”

Cabe destacar que la empresa Telefónica del Sur actualmente es un aliado estratégico para la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal y se encuentra realizando estudios de pre factibilidad para instalar fibra óptica en el corredor sur de la comuna, en destinos como Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, y donde el Departamento de Turismo apoyara con información relevante para este proyecto.