DEPARTAMENTO DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI DA INICIO A SU PROGRAMA “CONOCE TU COMUNA”

La mañana de hoy cerca de 40 adultos mayores de distintas agrupaciones de la comuna, dan inicio al programa de turismo social “conoce tu comuna” teniendo como destino Termas Quilalelfu, en el sector de Coñaripe, en esta instancia se hicieron nexos con la “Unión Comunal de Adultos Mayores” para que sean parte de este programa, que beneficiará cerca de 200 usuarios durante lo que queda del año 2019. Este grupo de adultos mayores fueron despedidos por autoridades comunales dando el puntapié inicial a una serie de salidas que buscan potenciar el turismo social, según las palabras del encargado de turismo Danny Rodríguez “El turismo social es una iniciativa de la municipalidad de Panguipulli a través de su departamento de turismo, para quienes no conocen la comuna, nos dimos cuenta que esta es una de las grandes brechas que tenemos como habitantes y es por esto que nuestro relato es muy deficiente sobre todos los atractivos turísticos que tiene nuestro destino y desde aquí nace este programa de turismo social “conoce tu comuna”.

Este programa piloto nace dentro de la promoción turística de Sietelagos – Panguipulli aportando a la desestacionalización del turismo en la comuna, a la vez busca que los propios habitantes conozcan el territorio donde habitan, brindando la oportunidad de acceder a lugares de interés turístico-cultural, espacios de recreación y esparcimiento. Enfocado a adultos mayores, jóvenes, estudiantes de sectores rurales, entre otros grupos que se consideran prioritarios para el desarrollo de estas actividades. Se contemplan salidas hacia termas, áreas silvestres protegidas y navegación por las aguas del lago Pirehueico. La idea es que este programa siga creciendo esperando que el próximo año el Programa “Conoce tu Comuna” tenga un mayor alcance en cuanto a número de beneficiados y que sean de distintos sectores del territorio.

Asimismo, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores don Israel Segura comentó lo siguiente “Es una alegría tremenda disfrutar de esta posibilidad que nos entrega la municipalidad de Panguipulli a través de su departamento de turismo para que los adultos mayores podamos obtener el beneficio de poder visitar las termas que para muchos es difícil por un tema de costos, así que doblemente agradecido como dirigente de adultos mayores de tener esta posibilidad, gracias a las autoridades que permiten que esto sea posible”.