Departamento de Turismo organiza jornada para capacitar nuevos inspectores de pesca

La capacitación estará abierta a todos quienes quieran ser inspectores ad honorem.

Foto: Banco de imágenes Departamento de Turismo

Con el fin de aumentar la fiscalización en el territorio comunal a causa del pronto comienzo de la temporada de veda el día 10 de mayo se realizará una jornada capacitación para todos los interesados en desarrollar funciones de inspectores ad honorem durante el año.

La capacitación será dirigida por Sernapesca y se llevará a cabo en dependencias de la Casona Cultural a partir de las 10:00hrs, extendiéndose hasta las 17:30 hrs. Podrán participar de ella todas las personas mayores de 18 años.

Quienes quieran participar deberán inscribirse en el Departamento de Turismo de lunes a domingo desde las 8:30hrs

Foto: Banco de imágenes. Foto de contexto

Carlos Muñoz, encargado de pesca y playas del Departamento de Turismo, recalcó la importancia de conservar el producto pesca a través de mayores y más efectivas fiscalizaciones e invitó a la comunidad a ser parte activa en este proceso respetando los periodos de veda y ayudando a denunciar los casos de pesca furtiva.

“Queremos disminuir  a los pescadores furtivos, hacer fiscalizaciones nocturnas, pero para eso necesitamos el apoyo de la comunidad, para así todos juntos cuidemos el recurso pesca” agregó el funcionario.

Para más información se puede contactar al Departamento de Turismo a través del teléfono 63-231 04 36

Se le recuerda a la comunidad que la temporada de veda en todos los ríos y lagos de la comuna comienza el día domingo 6 de mayo y se extiende hasta el primer sábado del mes de noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.