Departamento de Turismo participó en el XVI Congreso Nacional de Corporaciones Municipales en Panguipulli

Los días 11, 12 y 13 de abril se desarrolló en Panguipulli una nueva versión del Congreso que reúne a cientos de representantes de las diferentes Corporaciones Municipales del país. En esta instancia se debaten diversos temas de interés nacional en los ámbitos de educación y salud principalmente. Además, los representantes provenientes de diversas ciudades del país aprovechan la instancia para visitar parte de nuestra comuna e informarse para futuras visitas a Sietelagos Panguipulli. Es así como el Departamento de Turismo puso a disposición de la Organización un Stand de Informaciones con la marca Sietelagos y en donde los participantes del Congreso podían consultar respecto a los diversos circuitos turísticos y variados atractivos con los que cuenta nuestra comuna además de recibir obsequios y merchandising con la marca Sietelagos Panguipulli. A través de imágenes, videos corporativos y mapas se pudo entregar información actualizada del destino. Lo anterior en conjunto con alumnos del Centro Educativo Fernando Santiván quienes recibieron una capacitación previa en la Oficina de Informaciones de Panguipulli y posteriormente participaron recibiendo a los cientos de participantes y entregando la información turística y del propio evento.

Durante los primeros días del Congreso también se contó con la participación de Stand que promocionó la nueva Ruta Turístico Cultural Mirador del Lago proyecto que está siendo apoyado por el Departamento de Turismo desde el pasado verano. Además, se generó la instancia para promoción de la artesanía local con expositores que mostraron lo mejor del arte en madera de la comuna.

Expositora de nueva Ruta Caminata Cultural Mirador del Lago. Gentileza Corporación Municipal de Panguipulli

En las jornadas que duró el Congreso, y que se desarrolló en diversos escenarios tales como la Casona Cultural en Panguipulli o la Reserva Biológica Huilo Huilo en Puerto Fuy, se desarrollaron algunos convenios con las diferentes Corporaciones y Municipalidades asistentes al Congreso.

Integrantes del Dpto. de Turismo recibiendo a los primeros participantes del Congreso de Corporaciones Municipales. Casona Cultural de Panguipulli
Jornada de trabajo XVI Congreso Nacional de Corporaciones Municipales. Casona Cultural de Panguipulli.

Marcelo Navarrete, encargado de Planificación del Departamento de Turismo de Panguipulli, señaló que “es importante que podamos apoyar este tipo de eventos que también permiten difundir de manera indirecta los atractivos turísticos de la comuna mostrando todo el material promocional audiovisual para actuales y potenciales visitantes a Sietelagos Panguipulli“, por otra parte, añadió que “también es importante destacar el apoyo y participación brindado por los alumnos del Centro Educativo Fernando Santiván quienes a través del área de Servicios Turismo estuvieron presentes entregando información turística y del evento a los asistentes. Es muy importante poder fortalecer la educación activa y en escenarios reales para poder contar con personal en contacto acorde a los requerimientos actuales y futuros del mercado turístico en la comuna“.

Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli junto a Dieter Rehhof Informador Turístico de OIT Panguipulli. Salón Patagonia Reserva Biológica Huilo Huilo, Puerto Fuy,