Destinos Emergentes – Panguipulli Chile

Conoce cada rincón de nuestra comuna visitando localidades y balnearios llenos de historias, tradiciones y naturaleza que te invita a descubrir…

Siete Lagos, turismo todo el año…

En la Comuna de Panguipulli existen 6 destinos turísticos y que podrá descubrir en su próxima visita: Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Coñaripe, Liquiñe y Panguipulli. En Sietelagos Panguipulli podrá disfrutar del turismo aventura, termas, sol y playas, turismo comunitario, gastronomía y productos locales, pesca recreativa, turismo rural, parques nacionales y  circuitos binacionales.

Además de estos Destinos queremos invitarles a conocer nuevos lugares, en los alrededores de los lugares más reconocidos por los visitantes. Les envitamos a descubrir nuestros “Destinos Emergentes“, lugares que se han ido consolidando cada año con nuevos productos y servicios para los visitantes. Es así que podemos mencionar: Chauquén, Calafquén, Lago Neltume, Puerto Pirehueico, Ríohueico, Punahue, Ñancul y Huellahue por nombrar algunos.

Ven a Sietelagos Panguipulli, turismo todo el año.

.

Chauquén
Ubicado a 5 kms de la localidad de Panguipulli esta ruta completamente asfaltada nos lleva hasta un balneario del mismo nombre. Amplia oferta de campings y alojamientos, este balneario es ideal para la familia debido a sus aguas tranquilas y poco profundas.

Calafquén
A orillas del lago del mismo nombre, esta localidad se encuentra a 18 kms de Panguipulli. Nos entrega una vista privilegiada del volcán Villarrica y aguas perfectas para el baño y para realizar kayak.

Lago Neltume
Este sub-destino se encuentra en la ruta que conecta el corredor norte y sur de la comuna, en la ruta T-29, camino a Neltume-Liquiñe. En este sector se ubica la comunidad Juan Quintumán, con su feria mapuche Ina Lafquén. 

Puerto Pirehueico
Esta localidad se encuentra en la ribera este del lago Pirehueico y es posible acceder a ella a través de los transbordadores Hua Hum y Puerto Fuy, los cuales conectan esta remota localidad con la frontera argentina.

Río Hueico
8 kms antes de llegar a la localidad de Liquiñe nos encontramos con este destino emergente que posee un río del mismo nombre, ideal para la pesca recreativa; además de una oferta en cocinería y termas.

Punahue
Ubicado A 3 kms del cruce de Choshuenco, en dirección a Neltume, Punahue se destaca por sus ofertas de campings y por ser el sub-destino que conecta la localidad de Choshuenco con el resto del corredor sur .

Ñancul
A 19 kms de la localidad de Panguipulli, por camino Los Lagos, nos encontramos con este destino emergente que es el acceso sur a la comuna de Panguipulli y la puerta de entrada a la desembocadura del lago Riñihue y el desagüe del río San Pedro, este último ideal para la pesca recreativa y rafting. Durante el verano se realiza la Feria de Ñancul, feria costumbrista que toma lugar las primeras semanas de enero.

Huellahue
A 4 kms de la localidad de Panguipulli, por ruta Lanco, Huellahue es uno de los accesos norte a la comuna de Panguipulli. En este sector se encuentran queserías gourmet y artesanales, restaurantes y el centro que conecta la comuna de Panguipulli con otras comunas de la regiones de los Ríos y Araucanía.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a Sietelagos Panguipulli y sus destinos tienes diversas rutas nacionales e internacionales para descubrir y comenzar a vivir la experiencia con contacto con la naturaleza, aventura y relajación…

¡Quiero ir!