EN CHOSHUENCO SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA VERSIÓN DE LA DUATLÓN DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS.

El evento deportivo fue organizado por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo y la Corporación de Deportes Municipal.

A pesar de la insistente lluvia y el frío el entusiasmo se dejó sentir en la localidad de Choshuenco este sábado 17 de agosto en la duatlón Desafío de las Montañas.

Se trató de una carrera que combina las disciplinas de trote y ciclismo, y en su tercera versión (con su inicio el año 2017) convocó a deportistas de ciudades como Temuco, Pucón, Curarrehue, Villarrica, además de competidores de Región de Los Ríos y locales.

En la categoría Adulto, que contempló un circuito de 3kms de trote, 30kms de ciclismo y 6kms de trote, Ricardo Muñoz del Club PDI se coronó como vencedor con un tiempo total de 1hr 30m y 56s. Mientras que en las mujeres el primer lugar fue para Margarita Aviles del Club Magma 10 de Pucón con un tiempo total de 1hr 56m 24s.

La carrera también contó con categorías para menores de edad en la que Vicente Roa Brevis del Club Curarrehue y Samira Cea Jaramillo obtuvieron los primeros lugares en la categoría 7 a 9 años, mientras que en la categoría 10 a 11 años Martín Hernández Jélvez del Club Triatlón Curarrehue y Leonor Mena Reyes obtuvieron el primer lugar en hombres y mujeres, respectivamente.

En la categoría 12 a 13 años Lucas Labraña, competidor de Choshuenco, se llevó el primer lugar. Labraña junto con Agustín Zapata Cardenas fueron los encargados de representar a la localidad en donde se desarrolló el evento, demostrando junto al club local Nothofagus y alumnos del Liceo Técnico PHP de Pullinque el potencial que existe en la comuna para estas disciplinas deportivas.

Finalmente las categorías 14 a 15 años Tomás Vergara Ancalef en hombres y a Colomba del Valle en mujeres lograron el primer lugar.

Todos los resultados de la carrera se pueden ver en el siguiente link: https://resultados.kron.cl/duasur2019_choshuenco/g-live.html

Luego de esta carrera el Departamento de Turismo continúa los preparativos para más eventos deportivos como el Giro de Los Ríos a realizarse el próximo 1 de Septiembre y el Gran Fondo Doble de Ciclismo Panguipulli-Puerto Fuy.