En Choshuenco se realizó actividad Limpiemos Nuestras Playas

Con la colaboración de la comunidad de Choshuenco se llevó a cabo la actividad que buscaba limpiar la costa de la Playa de Choshuenco.

Durante la mañana del jueves 15 de febrero se llevó a cabo la actividad Limpiemos Nuestras Playas en la localidad de Choshuenco, en la que participaron vecinos y locatarios de la Feria de Choshuenco y que estuvo organizada por el Departamento de Turismo, con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente, quienes donaron los implementos para la recolección de desechos, como guantes, mascarillas y bolsas de basura.

Durante la jornada los participantes fueron testigos de la gran cantidad de residuos que dejan quienes visitan la playa y quienes acampan ilegalmente en ella. Cuatro bolsas de basura fueron las que llenaron los asistentes, entre las que se encontraban desechos humanos, latas de cervezas, papeles, plásticos y desechos orgánicos.

La actividad se desarrolló como una forma de concientizar a la comunidad y sus visitantes respecto a la importancia de cuidar el entorno natural de la comuna, en especial las playas, evitando dejar residuos en el borde costero, eligiendo llevarla a casa o al basurero más cercano.  Todo esto dentro del marco de sustentabilidad que ha sido una de las consignas del municipio; para poder así preservar los recursos naturales del destino y potenciar el turismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.