En Choshuenco se realizó lanzamiento de competencia Duatlón Desafío de las Montañas

La competencia de trote y ciclismo se realizará este domingo 26 de agosto en la misma localidad.

Luis González, encargado de CMD Panguipulli en Lanzamiento Duatlón Desafío de las Montañas

En la localidad de Choshuenco se llevó a cabo este lunes 20 de agosto el lanzamiento de la Duatlón Desafío de las Montañas, segunda versión de la competencia que combina las disciplinas de trote y ciclismo, organizada por la Corporación de Deportes de Panguipulli y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

Ante distintos medios locales los organizadores del evento dieron a conocer los pormenores de la competencia a realizarle el día domingo 26 de agosto en Choshuenco y sus alrededores y la cual ya ha convocado a más de 100 competidores, siendo cerca de la mitad deportistas de la comuna.

Marcelo Navarrete, encargado de eventos y planificación del Departamento de Turismo, se refirió a la importancia del evento “Para nosotros como departamento es muy importante desarrollar este tipo de eventos, básicamente por tres objetivos: Uno, porque promueve el deporte en una comuna que tiene un entorno natural increíble. Dos, porque ayudamos a desestacionalizar, generamos una actividad turística en baja temporada. Y tres, porque consideramos que el desarrollo de eventos como el ciclismo y el trote eligen lugares como Choshuenco porque poseen una belleza paisajística inigualable” comentó.

También dejó hecha la invitación a los participantes para que, además de competir, visiten la zona para disfrutar de los paisajes y el entorno natural.

Quien también dejó abierta la invitación para disfrutar de los paisajes y tranquilidad de Choshuenco fue Sandra Jaramillo, representante de la agrupación Chodhuen de la misma localidad “Primero [los invitamos] a que vengan a disfrutar de estos paisajes que no los van a ver en otros lados. Además de eso Choshuenco tiene de todo: hospedajes y comercios que no solo funcionan en verano, sino que también podemos recibir a un turista en invierno”.

Otro llamado que la representante realizó fue para los locales “esperamos que la gente sobretodo se integre, que la comunidad haga que este evento se sienta que le pertenece, para que así se pueda seguir realizando todos los años, que la sintamos nuestra y que se difunda el deporte en esta zona tan privilegiada”.

La competencia se realizará a partir de las 9:00hrs del domingo 26 de agosto en sector playa de Choshuenco y abarcará hasta el sector de Llallalca. Los competidores realizarán distintas rutas, esperando que el término se realice después del mediodía.

Organizadores y representantes de asociación Chodhuen en Lanzamiento de Duatlón Desafío de las Montañas