En Coz Coz se realizó II Ciclotravesía Sietelagos y Taller Animales Fantásticos

En Playa de Coz Coz se llevó a cabo el taller Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, lugar donde también finalizó la II Ciclotravesía Sietelagos.

El día sábado 17 de febrero se llevaron a cabo simultáneamente dos actividades del Departamento de Turismo; el taller Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y la cicletada recreativa Ciclotravesia Sietelagos.

El taller Animales Fantásticos reunió a niños y sus padres para descubrir más de la biodiversidad del humedal de Coz Coz, guiados por un experto en flora y fauna y acompañados de lupas, binoculares y un telescopio.

Este taller busca no solo enseñar sobre las distintas especies animales y vegetales que abundan en los humedales de nuestra comuna, sino también crear consciencia sobre la importancia de preservar los entornos naturales, sobretodo los humedales y lagos, que son el hábitat de variadas especies endémicas y una fuente inagotable de recursos.

Simultáneamente se llevó a cabo la II Ciclotravesía Sietelagos, cicletada que recorrió la ruta que une Panguipulli con Playa Coz Coz y que contó con la presencia de personas de la comunidad y visitantes.

21 kilómetros recorrieron los ciclistas por la ruta pavimentada que también une Panguipulli con las localidades de Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.

Ambas actividades se juntaron en Playa Coz Coz donde los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño pic nic que finalizó con una charla medioambiental, la cual hizo énfasis en la preservación de las áreas naturales de la comuna.

La actividad Animales Fantásticos seguirá desarrollándose los días 21 y 25 de febrero, en el humedal de Huitag y a través de una navegación por el lago Panguipulli y su humedal. Los cupos aún están abiertos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.