En Panguipulli se llevará a cabo Seminario Internacional de Sostenibilidad y Turismo Rural Comunitario

La jornada contará con destacados expositores internacionales y nacionales del área turística.

 

Organizado por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y la Universidad San Sebastián de Concepción, el seminario tomará lugar el día sábado 14 de abril en dependencias de la Casona Cultural y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, destacados en la materia de turismo sustentable y rural.

A través de este seminario se busca crear un intercambio de conocimientos y experiencias respecto a la biodiversidad y el turismo rural y sostenible, haciendo énfasis en su importancia como generador de bienestar, oportunidades y el papel que se debe cumplir para su conocimiento y conservación.

Se pretende también, propiciar el espacio para el análisis e identificación de oportunidades que permita a la comunidad de Panguipulli conocer casos de éxitos, y el potencial la comuna para el turismo rural sostenible.

El evento también cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Sernatur y el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica, INBio y nace de la necesidad de promover el turismo rural en la región, a partir de experiencias y casos que han dado valor al patrimonio natural e identidad cultural.

La jornada se realizará de forma gratuita y quienes deseen asistir podrán hacerlo previa inscripción en la página del destino www.sietelagos.cl

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.