EN PLAYA GRANDE DE PANGUIPULLI SE LLEVÓ A CABO ACTIVIDAD LIMPIEZA DE PLAYAS

La jornada fue organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli y contó además con la colaboración de Capitanía de Puerto y la Escuela de Invierno de la Corporación Municipal de Educación

Este martes se llevó a cabo en Playa Grande de Panguipulli una jornada de limpieza de playas, organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli y que contó con la colaboración de la Corporación Municipal de Educación a través de su programa de Escuelas de Invierno y la Capitanía de Puerto de Panguipulli.

Departamento de Turismo, Escuela de Invierno y marinos se reúnen para limpieza de Playa Grande de Panguipulli

Esta actividad, que también estaba abierta a todo público, se enmarca dentro de las acciones de invierno del Departamento de Turismo, que contemplan una serie de actividades y eventos, la gran mayoría incentivando a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

David Sánchez, coordinador de la actividad y profesional del Departamento de Turismo, se refirió a la jornada comentando “Como departamento nos pone muy contentos poder convocar a las futuras generaciones a poner en valor todos los recursos naturales que posee la comuna. Somos muy beneficiados respecto a la belleza escénica que tenemos, de hecho es uno de los principales impulsos del turista al visitar la comuna, por eso para nosotros es muy importante entregar el escenario que visita el turista en óptimas condiciones y se vincula a las futuras generaciones para que ellos sigan entregando el mismo mensaje de protección al medio ambiente”

Latas de alcohol, vidrios y colillas de cigarros fueron los desechos más recolectados en la playa

José Pinto Reyes, encargado de la escuela de invierno agregó que “Estamos haciendo algo muy importante con los niños de la escuela de y que tiene directa relación con los objetivos fundamentales de esta escuela que es la conservación del medio ambiente. Es un espacio para que los niños puedan ver la magnitud de la basura que hay en la playa y también ellos puedan hacerse cargo en involucrarse en este espacio que quiere desarrollar la conservación del medio ambiente”

Los alumnos de la escuela de invierno se mostraron muy entusiasmados de participar de esta limpieza de playas. Sebastian Ovalle, participante de la actividad y alumno de la escuela de invierno comentó “Es una actividad muy buena porque para el futuro cuando nosotros seamos más grandes vengamos a esta playa y no contaminar más y para que esta playa sea mucho más limpia de lo que se ve ahora” opinión que compartió su compañera Aylin Epuñanca quien comentó “me pareció muy bonita [la actividad] y muy importante para el medio ambiente. Me gustaría que la gente que venga a la playa no bote más basura”.

Cada desecho fue posteriormente separado para su correcto reciclaje

La municipalidad de Panguipulli espera seguir trabajando con la Corporación de Educación y Capitanía de Puerto para generar más instancias de concientización medioambiental.

“Esperamos que estas acciones de concientización vean sus frutos para que pronto no sea necesario generar estas instancias de limpieza y que todos, tanto residentes como visitantes, cuidemos nuestros espacios naturales” concluyó David Sanchez.