Múltiples eventos se vivirán dentro de esta semana en Sietelagos

Conciertos, ciclotravesías, jornadas de conciencia y educación ambiental, además de festivales son parte de las actividades que se realizarán en la segunda mitad de febrero.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli dio a conocer detalles de las actividades que se realizarán dentro de los próximos 9 días y donde la comunidad que estará presente en la comuna de Panguipulli podrá disfrutar, puesto que el verano Sietelagos tiene panoramas para todos los gustos.

El encargado de los eventos del Departamento de Turismo, Marcelo Navarrete, indicó que “después de participar en la logística y organización de la Media Maratón de Panguipulli, junto a la Corporación Municipal de Deportes, nuestro equipo se encuentra presente en la ejecución de diferentes actividades que potenciarán variados objetivos, desde crear conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos hasta navegar por los lagos o participar de ciclotravesías”.

El encargado del Departamento de Turismo, Danny Rodríguez, indicó que “Tenemos una gran cantidad de eventos, el Departamento está realizando un esfuerzo enorme este verano. Tenemos eventos y actividades para todas las edades y gustos. Conciertos y espectáculos musicales, hay eventos deportivos que buscan mostrar los paisajes hermosos de nuestra zona, hay talleres para niños los cuales buscan crear consciencia en nuestra comunidad y nuestros visitantes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural, siguiendo la consigna de convertirnos en un destino sustentable. Hay eventos que buscan potenciar el turismo náutico y de pesca como la Navegación Popular y el Campeonato de Pesca de las Rosas. Además, estamos apoyando distintos eventos de otros departamentos y asociaciones. Nuestro fin como departamento es que Sietelagos se convierta en el destino predilecto para los turistas y que la comuna crezca a través del turismo, es por esto que en los siguientes días y el resto del año nos esforzaremos por seguir trabajando por estas metas”.

Entre los eventos a desarrollar se encuentran:

Concierto del Amor: concierto gratuito de tenores y orquesta sinfónica a realizarse el día 14 de febrero desde las 20:30 horas en Plaza Arturo Prat.

Limpiemos Nuestras Playas: consistente en voluntariados de limpieza en playas de la comuna; Navegación Popular a través de los lagos Panguipulli y Pirehueico, a llevarse a cabo el día 16 de febrero a base de inscripciones.

Festival Ranchero de Liquiñe: a realizarse en la sede del Club Deportivo Juventud de Liquiñe los días 16 y 17 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Navegación Popular: a realizarse el día viernes 16 de febrero, a través de inscripciones en Oficina de Información Turística de Choshuenco, Panguipulli y Puerto Fuy.

II Ciclotravesía Sietelagos Panguipulli-Coz Coz: cicletada gratuita a realizarse el día 17 de febrero a las 9:00hrs, con cupos a través del portal sietelagos.cl

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: taller para niños y sus padres sobre educación y conciencia medioambiental a realizarse desde el 17 al 27 de febrero, inscripciones en Oficina de Información Turística de Panguipulli.

Campeonato de Pesca de las Rosas: a llevarse a cabo el día 18 de febrero desde las 8:00; Kayak – Sup-velerismo Lago Panguipulli, a realizarse el día 21 de febrero a partir de las 9:00 horas en Playa Grande de Panguipulli.

Campeonato de Ajedrez: a realizarse el día 25 de febrero en dependencias de la Casona Cultural a partir de las 10:00 horas.

Show Playa 2018: Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco, Coñaripe y Panguipulli, show artístico y pirotécnico gratuito a realizarse los días 17, 18, 19, 20 y 22 de febrero, respectivamente, a partir de las 21:00 horas.

Finalmente, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli invita a informarse sobre los próximos eventos y actividades a través de su sitio web www.sietelagos.cl

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.