Municipalidad de Panguipulli implementa innovadora torre de carga de celulares y aparatos electrónicos en el terminal de buses

A través de gestiones del Departamento de Turismo, Municipalidad de Panguipulli implementa innovadora torre de carga de celulares y aparatos electrónicos en el terminal de buses

Fuente: Área de Comunicaciones Municipalidad de Panguipulli.

La Municipalidad de Panguipulli a través del departamento de Turismo, inauguró torre para cargar celulares, gestión que forma parte del Plan de Mejoramiento del Terminal de Buses de Panguipulli.

Este plan contempla la remodelación de los espacios del terminal de buses para transformarlo en un punto más de promoción del destino turístico.

“Después del vehículo propio el segundo medio de ingreso de turistas a nuestra comuna se realiza a través de buses interubanos” comentó la encargada de Marketing del Departamento de Turismo, Alexandra Pizarro, agregando “Esto nos dice que es necesario adecuar el terminal de buses para que el gran número de turistas que transitan por él puedan empaparse de los destinos, servicios y productos turísticos de nuestra comuna y sientan el deseo de conocer más de Sietelagos Panguipulli”.

Entre las mejoras también se encuentran la inclusión de gráfica de atractivos turísticos y mapas al exterior e interior del terminal, recuperación del tótem Sernatur, señalética turística, contenedores de reciclaje electrónico, videos promocionales de la comuna, entre otros.

“Estas mejoras se realizarán por etapas, siendo la torre de carga parte de la primera etapa y que ciertamente vendrá a hacer el viaje de los residentes y visitantes mucho más cómodos” concluyó la funcionaria.

El alcalde Valdivia agradeció la gestión del departamento de Turismo y el apoyo de la empresa Entel, precisando que la torre de carga de teléfonos es una necesidad imperiosa que hoy se ha materializado, en función de todos los vecinos de la comuna.

Quien también participó de la inauguración de la torre de carga y recalcó su importancia fue Marcelo Aguila “es una mejora importante para el terminal de buses y para los servicios que presta el terminal de buses siendo la segunda via de entrada de personas a la comuna de Panguipulli. Adicionalmente agradecer al Departamento de Turismo y la Municipalidad por ingresar nuevos servicios al terminal”

Danny Rodríguez, Encargado del Departamento de Turismo, comentó “El departamento está apuntando a acciones que se adecuen a las demandas del turismo actual, que es mucho más dinámico que en años anteriores. El turista actual vive en un mundo digital y busca innovación, además de la comodidad y diversidad que le puede entregar un destino turístico. En base a eso que el área de marketing está trabajando”.

Además el encargado acotó que “estamos en procesos de fortalecer el marketing interno de la comuna, que actualmente es casi inexistente. Es importante que cuando el turista entre a la comuna, ya sea por Panguipulli, Coñaripe o nuestros pasos internacionales, se pueda familiarizar de inmediato con todo lo que puede ofrecer nuestro destino, incitando a una estadía más larga”.

La torre de carga representa el puntapié inicial, de todas las acciones a realizar en función de mejorar el espacio y los servicios que brinda el Terminal de Buses de Panguipulli a sus usuarios.