MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI REALIZA CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES DE TURISMO DEL COLEGIO BERNARDO FELMER NIKLITSCHEK DE LANCO

Coordinado por el Departamento de Turismo de Panguipulli los alumnos recorrieron el corredor sur de la comuna, visitando la reserva Biológica Huilo Huilo y navegando por la barcaza Puerto Fuy

Este sábado alumnos de la carrera servicios de turismo del colegio Bernardo Felmer Niklitschek de Lanco tuvieron la oportunidad de conocer el corredor sur de la comuna de Panguipulli.

La salida fue parte de en un trabajo colaborativo que sostienen los departamentos de turismo de ambas municipalidades para el desarrollo de actividades en conjunto e intercambio de experiencias, teniendo esta primera actividad como objetivo capacitar a los alumnos del colegio Felmer, quienes también serán los encargados de entregar información turística en la Oficina de Información Turística de Lanco.

Desde el Departamento de Turismo se mostraron contentos ante esta gestión ya que “Lanco es una de las principales puertas de entrada a nuestra comuna” comentó el encargado de Turismo, Danny Rodríguez, agregando “cada verano una de las mayores consultas que reciben sus informadores tiene relación con Sietelagos Panguipulli, es por eso que es necesario capacitar en terreno a quienes se encargarán de promocionar nuestro destino a través de la información turística”.

Durante la capacitación se realizó una visita al Portal Salto del Huilo Huilo, donde los alumnos, además de visitar el mencionado salto de agua, recibieron una charla sobre la reserva y su trabajo en la conservación de la flora y fauna del sector.

Seguido a eso los alumnos pudieron realizar la navegación en el lago Pirehueico a través de la nueva barcaza Puerto Fuy, donde también pudieron conocer cómo funciona la barcaza en su puente de mando y visitar las ruinas del Hotel Pirehueico, conociendo así la localidad más remota de la comuna.

Carlo Cruz, Encargado de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Lanco, comentó “esto es un convenio que se estableció desde el municipio de Lanco y el colegio en el que nos permite generar iniciativas y vincular a los jóvenes al desarrollo comunal. Este viaje fue bastante gratificante ya que contribuye a ampliar la visión y entender cómo funciona la dinámica de los proyectos que están alrededor de nuestra comuna y el territorio regional.
Fantástico poder visitar la reserva, entender como funciona la dinámica del proyecto Huilo Huilo, acércanos al trabajo que se hace en la barcaza con los turistas y ver como el destino ha desarrollado el potencial de los recursos y ha sabido distribuir los ánimos y energías en función de materializar algo que es bastante potente. Contentos por la experiencia y al mismo tiempo las líneas de acción que vamos a trabajar son para fortalecer esta relación del corredor turístico que involucra nuestra comuna y que al mismo tiempo nos enlaza con Sietelagos. Gracias por la oportunidad y podemos seguir trabajando y pensando en generar un convenio colaborativo con el municipio de la municipalidad de Panguipulli”


Por su parte Eric Ortiz, profesor de la especialidad de turismo del colegio Felmer, comentó “la actividad nos contribuye bastante a la formación practica de los estudiantes. Creemos que los estudiantes se llevaron una excelente impresión, agradecemos el profesionalismo del guía, las gestiones del municipio por la preciosa gira que nos entregaron, por el material, por los diferentes relatos que nos pudieron realizar y por la acogida que tuvimos por parte de todos allá.


Estamos muy contentos, creemos que este tipo de actividades se tienen que seguir replicando que es muy necesario en turismo el trabajo en conjunto entre todos los actores que se desempeñan en la actividad turística para fomentar que haya un destino de calidad y que todos estemos trabando en función del mismo objetivo”.


Finalmente Danny Rodríguez extendió sus agradecimientos a la Reserva Biológica Huilo Huilo por su apoyo en el desarrollo de la actividad y desde ya confirmó la posibilidad que ambos municipios sigan trabajando colaborativamente en acciones que potencien ambos destinos turísticos.