Neltume – Chile

Localidad con una gran artesanía

Esta localidad ha surgido principalmente por el desarrollo de productos turísticos asociados a la cultura maderera con un pasado marcado por acontecimientos políticos, artesanía y el desarrollo de turismo de naturaleza, hotelería y turismo invernal. Neltume se encuentra a orillas del río Fuy, que nace en el Lago Pirehueico, y posee una hermosa vista del complejo volcánico Mocho Choshuenco. En invierno la nieve viste de blanco este pueblo cuyo significado en mapudungun es “liberado”.

En Neltume puede visitar Avenida Los Robles que concentra parte de la historia de Neltume representada en esculturas de maderas esculpidas por los artesanos locales. Luego, puede visitar el Parque Kimün ubicado a un costado de la ruta internacional y en donde podrá apreciar artesanías y  distintos tipos de esculturas en madera que han sido producto del concurso anual de esculturas con motosierra realizado en la localidad.

Neltume es el punto de partida para visitar uno de los atractivos naturales más reconocidos por los visitantes de Sietelagos Panguipulli, el Salto del Huilo Huilo, en el río Fuy. Neltume se encuentra estratégicamente localizado entre dos destinos turísticos de la comuna y que son Puerto Fuy y Choshuenco distantes a 5 y 15 km respectivamente en una ruta pavimentada y con 16Km. de ciclovías para los más aventureros. También en sus cercanías se encuentra Lago Neltume, en la ruta de conexión hacia Liquiñe, siendo un sector rural caracterizado por su alta población mapuche, la presencia de humedales y el desarrollo de algunos emprendimientos turísticos. Neltume, además, posee el Museo de la Memoria que recuerda el pasado maderero y los acontecimientos políticos que marcaron a sus habitantes.

  • Fotografías
  • Filmación
  • Trekking
  • Gastronomía
  • Centros de Información

¿Cómo Llegar?

Para llegar a Sietelagos Panguipulli y sus destinos tienes diversas rutas nacionales e internacionales para descubrir y comenzar a vivir la experiencia con contacto con la naturaleza, aventura y relajación…
Quiero ir