Inicia sus operaciones nuevo transbordador Puerto Fuy

La nave traspasada desde el MOP al Ministerio de Transportes hace una semana, comenzará sus recorridos esta tarde en reemplazo de la ‘Hua-Hum’, luego de ello, ambas barcazas reforzarán conectividad en la zona.

Así fue anunciado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, quien dio a conocer que el servicio subsidiado de conectividad lacustre continuará con sus horarios normales, esto pese a la salida de la barcaza ‘Hua-Hum’ para su proceso de mantención, ya que cumplirá con sus salidas la recién presentada ‘Puerto Fuy’.

A las 13:00 horas de este martes, la nueva barcaza inició su primer recorrido, situación que se mantendrá hasta mediados de diciembre, cuando el proceso de carena (mantención) de ‘Hua-Hum’ finalice, entonces, ambas embarcaciones realizarán la conectividad con horarios reforzados en el Lago Pirehueico.

Asimismo, la autoridad indicó que los horarios de salida, no se modificarán y corresponden a los ya conocidos por la comunidad, es decir; lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo con viajes de ida y regreso saliendo desde Puerto Fuy a las 13:00 horas, para regresar desde Puerto Pirehueico a las 16:00 horas, mientras los días viernes continuarán los dos viajes diarios, con salida desde Puerto Fuy a las 12:00 y 16:00 horas, y con zarpe de regreso desde Puerto Pirehueico a las 14:00 y 18:00 horas.

De igual forma, desde la partición pública de Transportes y Telecomunicaciones, se informó que en diciembre se incorporarían ambas naves al servicio de conectividad subsidiada, coincidiendo con el inicio de la temporada alta estival, y el aumento en la afluencia de turistas que año a año visitan y recorren la zona. En este contexto, se reforzará el servicio con horarios para ambas barcazas, los que serán confirmados en el sitio www.barcazahuahum.com  

Fuente: El Diario Panguipulli

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.