Operativo sorprende a siete pescadores furtivos en Puerto Fuy

Provenientes de Pelarco, llevaban consigo 15 especies hidrobiológicas.

En la localidad de Puerto Fuy fueron sorprendidos siete pescadores furtivos de Pelarco quienes se habrían encontrado pescando en lago Pirehueico el pasado lunes 15 de octubre.

Durante el fin de semana largo inspectores de Choshuenco, en conjunto con el Coordinador de Pesca de la Municipalidad de Panguipulli y Carabineros de Neltume realizaron operativos de fiscalización de pesca furtiva, lo que permitió interceptar a los infractores y confiscar las 15 especies hidrobiológicas que llevaban consigo.

Desde el Departamento de Turismo el Coordinador de Pesca Recreativa reiteró el llamado a respetar los tiempos de veda para “optimizar y preservar los recursos naturales de Sietelagos Panguipulli, sobretodo la pesca, la cual da sustento e ingresos no solo a la comuna sino también a muchos emprendedores y empresarios locales”, además de instar a la comunidad a denunciar todas las instancias de pesca furtiva de las que sean testigos.

Los pescadores que fueron sorprendidos en el operativo, y quienes infringieron la actual Ley de Pesca Recreativa 20.256 que contempla el periodo de veda hasta el segundo sábado de noviembre, arriesgan multas desde las 3 a 10 UTM.