Panguipulli – Chile

Playas, gastronomía, cultura y artesanía a orillas del Lago Panguipulli

Panguipulli (espíritu de pumas)

Su principal paseo turístico, la costanera de Panguipulli, a orillas del lago del mismo nombre, se transforma en un transitar obligado de los visitantes donde será posible apreciar el locomóvil y un renovado muelle donde antiguamente zarpaba el mítico Vapor Enco, todos estos son hitos de su pasado maderero así como también el punto de partida para actividades náuticas tales como kayak, velerismo, navegación en embarcaciones a motor  y la observación de aves en el humedal y con el volcán Mocho Choshuenco como telón de fondo.

Panguipulli también desarrolla en sus alrededores actividades turísticas asociadas al turismo rural y se transforma en la capital comunal de actividades culturales y deportes al aire libre desarrollando todo el año actividades y eventos vinculados a estas áreas y en donde participan los visitantes del Destino Sietelagos.

En Panguipulli puede visitar la calle Martínez de Rozas donde se concentra la mayor oferta gastronómica de la ciudad. También puede visitar el Edificio Municipal y la Iglesia San Sebastián, ambas obras creadas por el Sacerdote Capuchino Bernabé de Lucerna. Cerca de la Plaza Arturo Prat, y a un costado de la Iglesia, se encuentra la  Casona Cultural con exposiciones artísticas permanentes y un café; También podrá conocer Espacio Trafquintuwe a un costado del Terminal de Buses de la ciudad es un espacio socio-cultural destinado al desarrollo de la economía mapuche del territorio contando  con gastronomía local verduras

Panguipulli, también conocida en la década de los 90´s como “la ciudad de las rosas“, cuenta hoy con la mayor oferta gastronómica y de alojamientos turísticos caracterizado por cabañas y hostales principalmente. Además, en esta ciudad,  se puede encontrar una amplia red de servicios de apoyo al visitante, servicentros, bancos, cajeros automáticos, farmacias, supermercados, entre otros.  Panguipulli cuenta con conexión a través de buses interurbanos hacia las principales capitales regionales del país y servicios de Tours Operadores con programas turísticos hacia los principales atractivos del Destino Sietelagos.

  • Fotografías
  • Filmación<
  • Trekking
  • Gastronomía
  • Centros de Información

¿Cómo Llegar?

Para llegar a Sietelagos Panguipulli y sus destinos tienes diversas rutas nacionales e internacionales para descubrir y comenzar a vivir la experiencia con contacto con la naturaleza, aventura y relajación…

Quiero ir