POR TIERRA Y AGUA DEPORTISTAS DISFRUTARON DEL I TRIATLÓN DE CHOSHUENCO

De manera exitosa se llevó a cabo el pasado domingo el “I Triatlón de Choshuenco 2019”, organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes junto a la Productora Sport Identity. Esta actividad dio cita a diferentes equipos de la zona sur, de la comuna y destacados deportistas, quienes fueron parte de esta gran apuesta por el deporte local.

La competición abarcó diferentes categorías, que fueron menores, adultos sprint y adultos olímpicos, tuvo una convocatoria de 50 participantes, cifra no menor considerando que es la primera edición que se realiza de este evento, sin contratiempos, en un hermoso escenario natural como lo es la localidad de Choshuenco y con un clima que nos regaló diferentes estaciones a lo largo de la actividad.

Alejandra Solís, Directora de Dideco de la Municipalidad, indicó que “Dentro de las actividades que se desarrollan durante el año para romper con la estacionalidad, están las triatlones y duatlones que el departamento de turismo por medio de la municipalidad de Panguipulli quieren posicionar en la comuna. Además, queremos fomentar una cultura deportiva en los niños y adultos en disciplinas como la natación, el trote o ciclismo

La importancia de esta triatlón según palabras de Luis González, Gerente de la CMD es que “Le da la oportunidad a la comuna de mostrarse a la Región y al país como una comuna que fomenta el deporte y la vida sana apoyando a deportistas locales. Nos deja bastante contentos ver a participantes de liceos de la comuna, del club local de mountainbike y trail Nothofagus participando de esta triatlón.”

Mientras que desde el departamento de turismo, Marcelo Navarrete destacó el trabajo asociativo con la Corporación Municipal de Deportes  e indicó los beneficios de estas actividades señalando que “Se logran desarrollar eventos que contribuyen a poner en valor el entorno natural, promover la vida sana entre la población local y sin duda, contribuir a la economía local producto de la llegada de participantes, sus familias y espectadores.” Además, Navarrete agregó que “haber realizado este Primer Triatlón en Choshuenco nos sirve mucho como punto base para poder desarrollar una segunda edición mucho más potente y para la cual ya comenzamos a trabajar” .

Resultados Generales

Adulto Olímpico:

Varones: 1°. Ricardo Muñoz 02:17:46 (Trisur); 2°. Marco Chozas 02:20:05 (Vivofit Team); 3°. Andre Calderón 02:24:22 (Team One)

Damas: 1°. Carolina Orrego 02:41:33 (Tym); 2°. Carina Nahuelhual 02:56:26 (Universidad De La Frontera); 3°. Paula Andrea Fuentes Canario 03:11:40 (Magma)

Triatlòn-Choshuenco-4

Adulto Sprint

Varones: 1°. Marcelo Caro 01:12:48 (Tym); 2°. Fabio Heison Lloncon Loncoñanco 01:26:14 (Club Nothofagus Mtb &trail Running); 3°. Yerko Alonso Lloncon Loncoñanco 01:27:29 (Mtb Y Trail Running Nothofagus).

Damas: 1°. Sara Lutjens 01:19:41 (Trivolcanes); 2°. Valeria Nahuel 01:35:24; 3°. Camila Poff 01:36:53 (Vivofit Team)

Los resultados por categoría pueden encontrarse en www.sietelagos.cl

El deporte es parte de las acciones estratégicas para fomentar la vida sana y contribuir a la desestacionalización del turismo. Se realizarán otras actividades de esta índole este año 2019, a fin de esta semana ya nos encontramos con Huilo Huilo trail Run, de carácter internacional, en abril se realiza en Coñaripe la Duakidz, en Agosto va el Duatlón del Desafío de las Montañas y a fin de año se espera  realizar el Triatlón de Puerto Fuy, paralelo a todas estas actividades se proyecta realizar talleres para fomentar la natación, el ciclismo y el trote, de manera de fomentar el deporte en la comuna y podamos tener representantes de Panguipulli en diferentes competiciones.

Triatlòn-Choshuenco-13