Puerto Fuy

Navega por las aguas del Pirehueico a través de Circuitos Binacionales

Puerto Fuy

Este balneario desarrolla su actividad turística en torno a las actividades náuticas, proyectos de hotelería y de conexión con otros destinos turísticos relevantes que conectan este Puerto con ciudades como San Martín de Los Andes en Argentina. De esta forma Puerto Fuy invita a ser visitado como parte del circuito binacional en el Paso Hua Hum integrando la navegación turística en el Lago Pirehueico a través de los transbordadores Puerto Fuy y Hua Hum, ambas embarcaciones navegan en 90 minutos aproximadamente desde Puerto Fuy a Puerto Pirehueico, este último lugar a sólo 11kms. de la frontera con Argentina.

 

Puerto Fuy permite, además, desarrollar en sus alrededores actividades de trekking, mountainbike y cabalgatas. Por otra parte, en el otro extremo del lago, se encuentra Puerto Pirehueico, territorio limítrofe con una incipiente planta turística pero con enorme proyección de desarrollo debido a su cercanía con Argentina y destinos turísticos internacionales relevantes. Puerto Fuy posee una gran belleza escénica caracterizada por su borde lacustre, vistas del complejo volcánico Mocho Choshuenco y la presencia de nieve durante el periodo invernal. En verano y en algunas ocasiones durante las otras estaciones del año, también es posible visitar la Feria Costumbrista de Puerto Fuy la cual posee una gran variedad gastronómica, cerveza artesanal y artesanía local, todo esto, muy cerca del Terminal de pasajeros.

  • Fotografías
  • Filmación<
  • Trekking
  • Gastronomía
  • Centros de Información

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a Sietelagos Panguipulli y sus destinos tienes diversas rutas nacionales e internacionales para descubrir y comenzar a vivir la experiencia con contacto con la naturaleza, aventura y relajación…

Quiero ir