RECONOCIDA REVISTA FRANCESA LE PETIT FUTÉ RECORRE SIETELAGOS – PANGUIPULLI

La última semana de Junio y enmarcado en nuestros viajes de familiarización o Fampress Invernales que el departamento de turismo está realizando en Sietelagos Panguipulli, recibimos la visita del medio francés Petit Futé (Pequeño Astuto), esta es una revista y guía de viaje francesa con distribución en Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá, con un promedio de 4.3 millones de lectores en su sitio web, siendo una de las guías de viajes más leídas en el mercado francofono. La visita se realizó desde el día 25 al 28 de junio, el fin de este recorrido fue actualizar la información de contenida en su guía de viaje, la cual será parte de la edición Chile 2020-2021.

Esto nace gracias al trabajo público – privado que ya se lleva varios meses realizándose, el contacto se logró gracias a la cooperación de los empresarios Ivonne Salgado y Michel Faurand del restaurant y cabañas L’Escale. La visita comenzó el día 25 de junio y contempló un itinerario por el corredor norte: termas del sector Los Cajones, Coñaripe urbano y Fortín Mapuche (almuerzo en restaurante de la localidad y cena fusión franco – mapuche con el emprendimiento de las ñañas gourmet)

El día 26 de junio se hizo un recorrido por el corredor sur: destacando los miradores Rukatrehua / Toledo, la localidad de Choshuenco (Costanera y vapor Enco), Neltume (museo a la memoria de Neltume), Puerto Fuy, navegación a través del lago Pirehueico, Puerto Pirehueico y algunas instalaciones de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

El 27 de junio fue el turno de recorrer Lago Neltume y Liquiñe, compartiendo las experiencias de la comunidad Inalafken, con un almuerzo en termas Río Hueico y recorriendo el sector termal de Liquiñe. El día 28 para finalizar se realizó un recorrido por Panguipulli urbano y experiencia turismo rural en HAYCOR.

Se aprovechó la ocasión para realizar una reunión con SERNATUR y el departamento de turismo para ver las posibilidades de promoción en el mercado Francofono, que representa un gran porcentaje de las visitas internacionales en la región de Los Ríos. Puedes ver fotografías de su visita más abajo o visitar la página de la revista en el siguiente link https://www.petitfute.com/

Agradecemos a los servicios que colaboraron con canjes como restaurant y cabañas L’escale, Las Ñanas Gourmet, Fortín Mapuche, Termas El Rincón, Termas Geométricas, Termas Vergara, Museo a la Memoria del Neltume, Restaurant y Cafetería Cruz del Sur, Huilo Huilo, Noemi Catrilaf y Comunidad Ina Lafken, Termas Río Hueico, Termas Manquecura, Río Liquiñe e Hipolito Muñoz, Turismo HAYCOR.