Sábado 13 de abril se realizará la primera versión de DUAKIDZ Coñaripe 2019

Invitan a participar del primer Duatlón Cross para menores combinando trote y ciclismo

Como un evento novedoso y atractivo han calificado los Organizadores el próximo evento de Duatlón que se llevará a cabo el próximo sábado  13 de abril en el sector Costanera de Coñaripe. El evento, organizado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, pretende ser el primero en su tipo en la comuna y cuyo objetivo es que perdure en el tiempo consolidándose en los próximos años como un evento que atraiga a cientos de deportistas y sus familias en un entorno natural privilegiado.

DUAKIDZ Coñaripe 2019 es una competencia de trote y ciclismo para niños y adolescentes entre 7 y 18 años. Cada deportista debe completar tres trayectos: un trayecto de trote, seguido del un circuito de ciclismo, finalizando con un último trayecto también de trote. Para esta competencia existirá un parque de bicicletas, único sector autorizado para que cada competidor estacione su bicicleta y pueda hacer el cambio de trayecto. El escenario donde se desarrollará la prueba será en la Costanera de Coñaripe y sus alrededores.

Las categorías de participación son:

Kidz 7 a 10 años: 1Km trote –  3Km ciclismo – 1Km trote.

Kidz 11 a 12 años: 1Km trote – 6Km ciclismo – 1Km trote.

Kidz 13 a 14 años: 2Km trote – 8Km ciclismo – 2Km trote.

Juvenil 15 a 16 años: 2Km trote – 8Km ciclismo – 2Km trote.

Juvenil 17 a 18 años: 2Km trote – 8Km ciclismo – 2Km trote.

Para inscripciones pueden realizarse a través de Welcu.com o directamente en las Oficinas de Información Turística de Panguipulli o Coñaripe. La inscripción para niños y adolescentes residentes de la comuna es absolutamente gratuita. La Organización del evento ha dispuesto un bus gratuito para traslado de los participantes desde Panguipulli hasta Coñaripe, los cupos son limitados por lo que se solicita inscribirse previamente.

Finalmente, Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo, señaló que: “esta es una actividad que seguiremos trabajando desde ya para que en el futuro se consolide en Coñaripe y en la comuna. Confiamos en que así como otros eventos que hemos realizado, este contribuya no sólo a potenciar el deporte y la vida sana, sino que también potenciar la marca del destino como un lugar de naturaleza y deporte y contribuyamos al desarrollo de la economía local con la llegada de los deportistas y sus acompañantes.”