SE CONFORMA PRIMERA COMISIÓN DE EMPRESARIOS ECLIPSE SIETELAGOS 2020

Con motivo del Eclipse Solar que tomará lugar el 14 de diciembre del año 2020, la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Turismo,dio inicio a una serie de actividades de gestión y planificación para preparase para el dicho evento.

Dentro de estas actividades está la conformación de una comisión de empresarios de turismo de las distintas localidades de la comuna, los cuales tienen como misión entregar información al municipio sobre las acciones que crean sean necesarias para afrontar este gran evento.

Una de las localidades donde más tiempo estará concentrado el eclipse es en el destino Coñaripe, uno de los principales ingresos de turistas a la comuna y es, por ende, una de las localidades donde se deberán centrar muchos de los esfuerzos y actividades para prepararse de la mejor forma para este evento único.

La comuna de Panguipulli será uno de los principales centros de interés para dicho eclipse, ya que en muchas de sus localidades se concentrará la mayor cantidad de tiempo de eclipse total, y para eso es necesario que todos los servicios de turismo estén preparados para entregar servicios de calidad y aumentar la estadía. Paulina Coronado, propietaria de “La llar Hostel” lugar donde se reunió la comisión de empresarios dijo: “Estamos muy contentos con las acciones que se están tomando, ya que debemos estar preparados para enfrentar este evento único en el mundo. Creemos también que es nuestra responsabilidad como empresarios entregar un gran servicio, con muchas opciones de actividades y hacer que después que nos visiten quieran volver a esta hermosa comuna. Además hacer notar que es una gran oportunidad para que nosotros los emprendedores locales trabajemos asociados para entregar un servicio de calidad”

Cabe destacar que el Alcalde de la comuna, Don Rodrigo Valdivia Orias, fijó un decreto municipal especial para tomar acciones reales, concretas y con presupuesto propio, para estar preparados para este evento único  denominado ECLIPSE SIETELAGOS 2020.