Se crea tour cultural en la localidad de Panguipulli

La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli junto a vecinos de la población Mirador del Lago.

Tour Mirador del Lago

Vecinos de la población Mirador del Lago, con apoyo del Departamento de Turismo, desarrollaron un tour cultural que recorre los miradores de la población, así como también los emprendimientos artesanales e históricos de cada vecino.

Se trata de un recorrido a pie gratuito que comienza con la visita a la Sra. Mercedes Mora y al Mirador Puñir. Mercedes es pintora local y en sus trabajos retrata el paisaje natural de la comuna en madera y lienzos con lana.

“Mi deseo es compartir con el visitante mi pensamiento y mis obras de pequeño formato en pintura” comentó la artista.

Mercedes Mora -Pintora

En el Mirador Puñir es posible ver una panorámica de toda la localidad de Panguipulli, sitio ideal para fotografías y apreciar el paisaje natural de la ciudad.

La segunda parada es Inquietas Manitos y Mirador el Puma. Inquietas Manitos es un emprendimiento local donde se invita a respetar y cuidar Panguipulli a través de la reutilización textil, la valorización de los oficios y la difusión del uso eficiente y creativo de los materiales de desecho. Sus trabajos se dividen en juguetería infantil, souvenirs y decoración, cestería contemporánea y lettering, donde cada creación es única y hecha manualmente.

Manitos Inquietas

El Mirador del Puma, además, nos permite no solo una vista panóramica de la ciudad de Panguipulli, sino también hacia los volcanes Villarrica, Quetropillán y Lanin.

El recorrido tiene una duración total aproximada de 45minutos y cuenta con acceso a baños públicos al comienzo del circuito.

Días y horarios de los recorridos:

Enero: Martes 22, Sábado 26, Martes 29
Febrero: Viernes 1, Martes 5, Sábado 9
 16:00hrs – 21:00hrs
Inscripciones:
En Oficinas de Información Turística de Panguipulli. Tel: 63-231 04 35
Contactos:
Sra. Mercedes Mora: +56 9 859 42 281
Inquietas Manitos: +56 9 719 32 781
Dentro del circuito también es posible visitar el Museo de Don Heraldo Bustos, historiador local. Aquí el visitante puede conocer la historia de Panguipulli, sus hitos y fechas importantes a través de objetos y el relato de Don Heraldo, sin embargo, esta parada debe coordinarse previa y directamente con Sr. Heraldo Bustos: +56 9 914 54 577

Museo Heraldo Bustos

Manitos Inquietas 3

Trabajos Mercedes Mora