SE INCIAN TRABAJOS DE HERMOSEAMIENTO Y CO-GESTION DE OFICINA DE INFORMACION TURISTICA DE NELTUME

NELTUME.- El día Viernes 26 de Julio del presente año se inician trabajos en base a un convenio realizado entre la Cámara de comercio y turismo de Neltume y la municipalidad de Panguipulli a través de su departamento de turismo, para la gestión, cuidado y hermoseamiento de la Oficina de Información turística de Neltume. Este espacio, actualmente responde a una administración de trabajo compartido entre ambas entidades, las cuales cumplen diversas acciones y obligaciones, como apoyo a la información, hermoseamiento, cuidado del lugar, reforzamiento de informadores, etc. todo esto enmarcado en un plan de gestión compartida y colaborativa para mejorar la gestión de información que hasta ahora solo hacia el departamento de turismo.

En este sentido, David Sanchez Burgos Coordinador de las oficinas de información turística de la comuna dijo: “Primero que todo nos deja muy contentos de poder haber concretado este convenio de colaboración con la cámara de comercio  y Turismo de Neltume  y el departamento de turismo, donde se establecen  distintos tipos de puntos para poder obtener beneficios del espacio informativo que actualmente tenemos en Neltume. Uno de estos puntos se abordó con este primer trabajo de hermoseamiento, el cual fue gestionado a través de la misma cámara de comercio y turismo de Neltume, con apoyo de complejo turístico Huilo Huilo. Con todo esto queremos dar un ejemplo, y además indicar que  nos gustaría tener un plan piloto respecto a convenios de trabajo publico privado para abordarlo dentro de los otros espacios informativos de la comuna como Coñaripe, Choshuenco,. Liquiñe, etc, ya que con esto se puede visualizar claramente los buenos resultados que conlleva este trabajo de colaboración público y privado”

Bajo esta lógica, se pretende que la cámara de comercio y turismo de Neltume pueda generar instancias de colaboración y apoyo a la gestión con el objetivo de mejorar la entrega de la información en un entorno más amigable para potenciar el destino Neltume, uno de los lugares más visitados de la región y de Chile.

Para destacar este trabajo don Danny Rodriguez Beltran, encargado del departamento de turismo índico: “Para nosotros como departamento es un hito muy importante lo que estamos haciendo en conjunto con la cámara de comercio y turismo de Neltume. Con estas acciones creemos que avanzamos en un trabajo serio, planificado, democrático y post del desarrollo turístico, ya que de esta forma damos una gran señal asociativa entre el mundo privado y el mundo público. Es una de las primeras acciones dentro de muchas mas y esperamos que este modelo pueda ser replicado en la comuna para seguir mejorando y avanzando por el turismo en el destino”