SEREMI DE TRANSPORTE Y EL DEPARTAMENTO DE TURISMO DE PANGUIPULLI SE REÚNEN EN VALDIVIA

El día 27 de Junio del presente mes, y en el marco de las diversas gestiones que esta realizando el departamento de turismo con servicios públicos regionales, se realizo una reunión con la SEREMI de Transporte Sra. Marcela Villenas Obreque. El objetivo de esta reunión es poder resolver dudas y realizar gestiones para poder GENERAR LAS CONDICIONES DE CONECTIVIDAD DEL CIRCUITO BINACIONAL PANGUIPULLI-SAN MARTÍN DE LOS ANDES. En esta reunión, el departamento de turismo pudo resolver distintas temáticas que atañen a esta situación, y como resultado el destino dará inicio a todas las gestiones para poder conectar comercialmente a nuestros operadores turísticos y la industria turística de San Martín de los Andes.

Danny Rodriguez, el encargado de turismo nos indicó lo siguiente: “Para nosotros es muy importante porque nos aclara bastantes dudas, ademas se nos abre una puerta para seguir trabajando con San  Martín de los Andes y así poder ir materializando los puntos acordados en la reunión binacional que realizamos hace un par de meses atrás. La SEREMI fue bastante clara en varios puntos y uno de ellos fue el tema de poder contar con un bus que opere de Panguipulli a San Martín de los Andes y vuelta,  hoy en día no es una traba poder realizar este viaje, ya que los caminos se encuentran óptimos, contamos con dos barcazas,  una aduana nueva y se suma la nueva pavimentación de Puerto Pirehueico a la aduana, seguiremos generando reuniones para hacer posible este gran anhelo de poder conectar con San Martín de los Andes vía sistema público.”

Durante julio se generaran diferentes reuniones con organismos de ambos territorios, esperando el mes de agosto poder reunir a los diferentes actores que son parte importante en este circuito binacional, como lo son los empresarios dedicados o relacionados con el turismo de ambos países.