5 Cosas que puedes hacer en Semana Santa en Sietelagos-Panguipulli

Se nos viene un fin de semana largo en Chile y con él la posibilidad de tomarse unos días libres y aprovecharlos para viajar.

Si piensas pedirte toda la semana o solo disfrutar de los tres días feriados y aún no sabes dónde ir, acá te contamos las cinco cosas que puedes hacer y ver en la comuna de Sietelagos-Panguipulli.

  1. Trekking Parque Nacional Villarrica Sur y Termas

En un día podemos hacer el circuito del Glaciar Pichillancahue, sendero dentro del Parque Nacional Villarrica (acceso sur por Coñaripe) donde podemos descubrir un bosque de araucarias milenarias y llegar hasta el glaciar del volcán Villarrica, único en su especie debido a su particular color negro, teñido que obtiene a causa de las cenizas del siempre activo volcán.

Para relajar los músculos luego de una larga caminata no hay nada mejor que disfrutar de un baño termal. A solo unos kilómetros del Parque Nacional Villarrica Sur podemos encontrar un conjunto de termas que dan inicio a la conocida Ruta Termal, el corredor de termas más grandes de Sudamérica, en el cual puedes encontrar para todos los gustos y bolsillos.

Para información completa sobre tour operadores en la zona y las termas visitar: Ruta Termal

2. Navegación y visita a Argentina

Un paseo imperdible cuando se visita la comuna de Sietelagos-Panguipulli es el circuito binacional. Se trata de la carretera CH-203, completamente asfaltada y donde podemos visitar miradores con vista al Lago Panguipulli y su Isla Gabriela, las localidades de Choshuenco (con su imponente volcán Mocho Choshuenco y la Reserva Nacional del mismo nombre), Neltume (lugar de artesanía, patrimonio e historia, además de ser la puerta de entrada a la Reserva Biológica Huilo Huilo) y Puerto Fuy (con su gastronomía y vista al Lago Pirehueico). Es en esta última localidad donde podemos abordar las barcazas Puerto Fuy y Hua Hum que todos los días realizan viajes desde Puerto Fuy hasta Puerto Pirehueico y viceversa. Un paseo de no más de 1h y media que también nos entrega la posibilidad de cruzar la frontera hacia Argentina, conectando a solo 41kms con la localidad de San Martín de los Andes al otro lado de la cordillera.

Para conocer las tarifas y horarios de las barcazas: Circuito Binacional

Barcaza Puerto Fuy
Barcaza Hua Hum

3. Volcán Mocho-Choshuenco y Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Si durante el fin de semana largo queremos vivir una experiencia única entonces definitivamente no nos podemos ir de la comuna sin haber visitado uno de sus volcanes más emblemáticos.

Para llegar a la Reserva deben dirigirse desde Panguipulli hasta Choshuenco por camino pavimentado en 49Kms., luego siguiendo el camino desde la Costanera de este balneario comienza el ripio. En un camino de 26Km, desde Choshuenco, podrán llegar hasta el sector del antiguo Refugio sin necesidad de contar con un vehículo 4×4. Luego desde este sector si se necesitará la tracción 4×4 para avanzar por 3 Kms. más hasta el sector Tumba del Buey o bien caminar por un hermoso bosque de lengas y nuevos senderos que se están abriendo este año.

El recorrido hasta el volcán es inolvidable, a través de los senderos de la reserva donde podemos detenernos en miradores y apreciar la flora y fauna nativa del sector.

Si visitas esta reserva lo puedes hacer en auto propio (siempre se recomiendan autos con tracción) o con tour operadores.

4. Gastronomía con identidad

Comer es una de las mejores experiencias al viajar y en Sietelagos Panguipulli lo sabemos. Es por eso que este fin de semana largo no te puedes perder la Fiesta de la Murta, actividad patrocinada por el Departamento de Turismo y organizada por la organización local “Chodhuen Entre Aguas y Volcanes”.

Durante los tres días de esta fiesta se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía local a base de este fruto típico de la zona, además de shows de cocina y música en vivo, humor, charlas y concursos. Más información en fiestadelamurta.cl

Sietelagos también tiene una extensa variedad de restaurantes con opciones gourmet, tradicionales, fusión, internacional, repostería y todo lo necesario para satisfacer hasta el paladar más refinado.

En el siguiente enlace puedes encontrar todas las opciones de gastronomía en la comuna: Restaurantes Corredor Norte
Restaurantes Corredor Sur

5. Aventura y Pesca Recreativa

Con siete lagos y más de veinte ríos, cerros y bosques es difícil visitar Sietelagos y no hacer un poco de turismo aventura en medio de inolvidables parajes.

De la mano de tour operadores expertos puedes vivir un día lleno de adrenalina haciendo descensos en rafting, canopy, rafting, pesca recreativa, senderismo, mountainbike, cabalgatas, entre otras actividades.

Si tu pasión es la pesca, en botes de nuestros experimentados guías de pesca puedes realizar pesca en el río Enco, donde abundan las truchas fario y trucha arcoíris. Sin duda un panorama inolvidable.

Para contactarte con guías de pesca revisa nuestra sección de pesca recreativa

Rafting en río Fuy
Pesca en río Enco