ACTIVA TURISMO ONLINE: ESPACIO VIRTUAL APOYA A LOS EMPRENDEDORES DEL SECTOR DURANTE LA EMERGENCIA

 

Como una forma de hacer frente a los efectos que la pandemia del coronavirus ha provocado en el turismo de nuestro país y apoyar a las empresas del sector, que en un 90% pertenecen a los segmentos pyme o mipyme, con economías familiares o a pequeña escala como es el caso de los emprendedores campesinos de INDAP, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur crearon el espacio virtual Activa Turismo Online.

La iniciativa busca conectar al sector a través de segmentos de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta, de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria una vez superada la emergencia sanitaria.

La charla inaugural se realizó vía Zoom el miércoles 1 de abril y contó con la participación de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el director ejecutivo de Humind, Rodrigo Saa, quien dictó la conferencia “Más allá de la incertidumbre”. El jueves 2 de abril, en tanto, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, ​expuso las medidas ​de esa cartera para enfrentar la emergencia.Para evitar el contacto social, Sernatur habilitó todas sus plataformas para contar con espacios tipo webinar interactivo, pensados para tener una duración de 60 a 90 minutos, en donde los asistentes puedan ver y escuchar exposiciones y luego plantear sus dudas, comentarios e inquietudes.

Para cada jornada de exposiciones se generará una URL distinta, la que será informada por las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo y de Sernatur​, sin inscripción previa.  ​Durante los días venideros están proyectados temas como diseño de servicios especializados, estrategia de precios y comercialización y marketing.

Desde la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local se invita a todos los emprendedores y empresarios de la comuna a participar de estas charlas virtuales con el objetivo de mantenerse informados y aprovechar los beneficios tributarios, de promoción y tener herramientas para enfrentar una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas. También, se invitó a visitar www.sietelagos.cl/previene con información sobre prevención del Coronavirus e información relevante para el sector privado de la industria turística comunal de Panguipulli.