CIFRAS POSITIVAS MOSTRÓ SIETELAGOS PANGUIPULLI DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

Flujo de visitantes aumentó considerablemente y ocupación llegó a capacidad máxima

Desde la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Dirección de Turismo, revelaron las estadísticas de la primera quincena de febrero, la cual vio un aumento positivo en la afluencia de turistas a la comuna.

Luego de dar a conocer el balance estadístico del mes de enero, en donde se reportaban cifras muy parecidas a las del año pasado, con una variación solo de un +4,5% en las consultas realizadas en la oficina de información turística de Coñaripe, la Municipalidad de Panguipulli reveló que durante los primeros quince días de febrero las cinco oficinas de información turística y los 3 puntos informativos distribuidos por todo el territorio comunal registraron un total de 5188 consultas, casi el mismo número alcanzado durante todo el mes de enero (un total de 5909).

Esta cifra también representó un crecimiento del 30% en las consultas respecto a la primera quincena de febrero del año 2019, en las que se registraron 3594 consultas. Este aumento también se vio reflejado en el porcentaje de reservas de alojamientos y capacidad de carga de las termas, los cuales en su mayoría reportaron un 100% de ocupación durante todos los días de la quincena de febrero en el caso de los alojamientos y en el caso de los centros termales la gran mayoría debieron cerrar sus puertas debido a la gran demanda de público.

Desde ya la Dirección de Turismo se prepara para el recambio de turistas que traerá consigo la segunda quincena de febrero, esperando que los porcentajes positivos se mantengan hasta el final de la temporada.