CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ EN LIQUIÑE CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE INVIERNO SIETELAGOS – PANGUIPULLI

Paulina Steffen directora de SERNATUR y alcalde Rodrigo Valdivia

La jornada contó con la presencia de autoridades locales y regionales, además de empresarios y emprendedores turísticos

El día viernes 31 de mayo se llevó a cabo en Termas Manquecura el Lanzamiento Temporada Invierno Nieve y Termas Sietelagos-Panguipulli 2019, ceremonia en donde se dio el puntapié inicial a la campaña de invierno  de la comuna de Panguipulli, la cual busca atraer turistas en temporada baja.

De la jornada participaron autoridades locales y regionales, además de empresarios y emprendedores turísticos de la comuna. En la jornada, el Departamento de Turismo, a través de sus áreas de Marketing y Planificación, presentaron las distintas acciones que el departamento ha llevado y llevará a cabo para potenciar la comuna durante los meses de temporada baja fortaleciendo los productos turísticos asociados a la nieve en parques y reservas, termas y emprendimientos asociados a esta ruta y circuitos binacionales.

La ceremonia también contó con las charlas “Cómo Crear Contenidos Para Promocionar Destinos Turísticos” de Gustavo Arias, productor de contenido y community manager de una de las plataformas en redes sociales más grandes de Sudamérica y que se encuentra en San Martin de los Andes. Por otra parte, a través de la exposición  “Cómo Potenciar Destinos Turísticos” de Edgardo Ortiz, DMC vendedor de destinos internacionales, se pudo entregar consejos y reflexiones respecto al rol del sector público y privado para potenciar un destino como Sietelagos.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias

El Alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia Orias fue el encargado de dar la bienvenida, recalcando en su discurso la necesidad de trabajar en asociatividad tanto desde el sector privado como desde el sector público, para de esta forma poder entregar un mejor servicio como destino, asegurando la fidelización y calidad del turista.

Danny Rodríguez, Encargado del Departamento de Turismo agradeció la presencia de las autoridades en la ceremonia y la gran concurrencia del sector privado, haciendo eco de las palabras del alcalde “Este lanzamiento es una instancia para demostrar el trabajo colaborativo público-privado que se está llevando a cabo en la comuna, donde lograr la asociatividad es una de nuestras metas”

Además el encargado se refirió a las acciones que presentó el departamento de turismo durante la jornada señalando que “como equipo sabemos que lanzar una campaña publicitaria que llame a visitar el destino no es lo único que se debe hacer para asegurar el flujo de turistas a la comuna. Se trata de identificar y apuntar a mercados estratégicos y planificar una serie de acciones como prensa, activaciones, promoción en terreno, capacitaciones, marketing interno, entre otras que nos permitan preparar al destino y su servicios para que quienes nos visiten vivan la mejor experiencia y quieran visitarnos nuevamente o recomendar el destino”

Termas Manquecura, Liquiñe

Respecto a la ceremonia la directora de Sernatur Paulina Steffen comentó estar muy contenta de participar agregando que “el lanzamiento que realiza la Municipalidad de Panguipulli es justamente el foco que debemos darle al turismo en esta región: turismo de baja temporada de marzo a diciembre, de fin de semana y fin de semana largo. Por lo tanto reconocer el trabajo que está haciendo el municipio de Panguipulli quien se toma el turismo en serio, quien tiene un equipo y tiene recursos asociados”.

La directora también se refirió al trabajo que está realizando Sernatur en conjunto con el municipio en temas de calidad y formalización de los empresarios en la comuna “los empresarios son la base del desarrollo del turismo y necesitamos que cumplan un trabajo importante en temas de calidad y en temas de asociatividad. Tenemos que sumarnos con el municipio, con el destino, sumar al gobierno porque necesitamos estar unidos, necesitamos trabajar en conjunto, es la única forma que podemos desarrollar el turismo en nuestra región y claramente en Sietelagos-Panguipulli hay un trabajo que se está avanzado, hay voluntades  y el compromiso de los empresarios”

Es así como Sernatur ya está formando alianzas concretas para trabajar temas de formalización en la ruta binacional de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, así como también con Trawun, la cooperativa de turismo comunitario e indígena.

“Por supuesto apoyar todas las iniciativas de formalización, de calidad, de desarrollo de experiencias, de promoción nacional e internacional, por lo tanto muy contenta de estar en esta actividad que claramente busca lo mismo que busca esta región; que crezcamos como región y posicionar el turismo como un eje de desarrollo económico local clave para Los Ríos” concluyó la Directora.

Circuito Binacional Hua Hum, Lago Pirehueico

Finalmente, Marcelo Navarrete, Encargado de Planificación del Dpto. de Turismo señaló que “como equipo queremos agradecer a todos los expositores y a quienes apoyaron este lanzamiento que involucra compromisos de muchas personas, tenemos un vínculo directo con más de 200 emprendedores y empresas en esta campaña de invierno y cada vez se suma más gente. Es preciso señalar también que decidimos hacer el lanzamiento en Liquiñe, ya que es uno de los sectores más alejados de la comuna, nos plantea un desafío y aún con dificultades de acceso pero que en el corto plazo serán solucionadas entregando una mejor conectividad a los visitantes, Liquiñe es un paraíso donde se pueden encontrar termas, senderos, artesanía y gastronomía con identidad y la gente está dispuesta a ser parte de la oferta formal mejorando la calidad, la innovación y el servicio acorde a un destino como Sietelagos, es por ello que se agradece la presencia de los emprendedores y empresarios de Liquiñe que desean sumarse a esta campaña”.

Asistentes al lanzamiento de Invierno en Sietelagos

El Departamento de Turismo ya está llevando a cabo su campaña de invierno en redes sociales y espera seguir trabajando en las acciones de promoción y capacitación durante los meses de temporada baja. A partir de esta semana serán diversos medios de prensa e influencers nacionales  e internacionales, incluso de Brasil, los que visitarán nuestra comuna y estarán realizando fotografías, publicaciones y reportajes de las bondades de Sietelagos.

Asistentes al lanzamiento de invierno,
termas y nieve Sietelagos – Panguipulli