CON MÁS DE 100 CICLISTAS SE LLEVA A CABO LA SEGUNDA VERSIÓN DEL GRAN FONDO DOBLE PANGUIPULLI-PUERTO FUY

Este sábado 19 de octubre se llevó a cabo en la comuna de Panguipulli la segunda versión del Gran Fondo Doble Panguipulli-Puerto Fuy, carrera de ciclismo que contempla 126 kms en un circuito que abarca desde la localidad de Panguipulli hasta Puerto Fuy y su regreso.

Organizada por la productora Conquista Chile y patrocinada por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo, en la carrera participaron más de 100 corredores nacionales, extranjeros y locales.

 

Omar Hernandez director ejecutivo de Conquista Chile comentó respecto a la carrera “A la 10:30 horas en punto se dio la partida a una de las carreras que comienza a despegar en el calendario ciclismo de ruta las cuales hace que mucha gente extreme sus esfuerzos físicos y mentales para completar la carrera. Todo  un reto para las y los ciclistas y a la vez un atractivo turístico propio de la zona”.

Danny Rodríguez se mostró contento con la convocatoria “Para nosotros como municipio es muy importante gestionar y apoyar esta clase de eventos deportivos masivos ya que significan un considerable aumento de visitantes a la comuna y en actividades que no significan un impacto en el medio ambiente, que sacan a relucir nuestros hermosos paisajes y que además promueven y apoyan el deporte en la comuna”.

Entre los participantes se encontraban ciclistas locales quienes pudieron participar de la jornada de manera completamente gratuita gracias a gestiones de la municipalidad. Una de ellas, Valeria Nehuel Herrera, perteneciente al club Nothofagus y quien obtuvo el segundo lugar dentro de su categoría comentó “Agradecer a Panguipulli que me ha acogido con harto cariño y ha incentivado a que siga practicando deportes […] Mis primeros 126kms, también estoy representando a la comuna en el Giro Los Ríos, pero esto fue duro porque fue una carrera larga y con mucho desnivel, subidas y bajadas que te quitan el aliento, pero creo que lo mejor era escuchar los gritos de la gente y del equipo que estaban apoyándome a cada rato”.

Por otro lado Daniel Mateu, ciclista que viajó desde Argentina para participar por segunda vez de la competencia y que en esta ocasión obtuvo el primer lugar en la categoría varones 55 a 59 años, comentó que se sintió contento con su triunfo, demostrando que a su edad aún se puede seguir haciendo deporte lo que es gratificante, agregando además “es hermosa la carrera, durísima, muy dura pero muy linda carrera y el año que viene espero volver por tercera vez”.

Durante la carrera se establecieron puestos de abastecimiento y dos “rincones sanos”, stands dedicados a entregarle a los corredores alimentación e hidratación con comida saludable en Panguipulli y Puerto Fuy, además de un stand de artesanos locales.

Los ganadores de cada categoría pueden verse aquí y los resultados generales se pueden encontrar aquí.