DEPARTAMENTO DE CULTURA EXTIENDE INVITACIÓN A VER “MAWIZA; FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR, NATURLEZA Y TERRITORIO”

“MAÑANA MARTES 04 DE FEBRERO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE COÑARIPE A LAS 21:30 HRS. CONTINÚA “MAWIZA; FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR, NATURALEZA Y TERRITORIO”

Con fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli se encuentra programando el Festival de Teatro Familiar, Naturaleza y Territorio la cual se a realizado en lugares como Panguipulli, Neltume y próximamente Coñaripe.

Gerardo Sáez destaca: “Este mes nos visita la Compañía de Teatro “La Guanaca Astuta”, provenientes de Santiago y los cuales en esta oportunidad nos deleitará con su obra “El Finde de Los Howenh”.

Sinopsis: En el fin del mundo, en tierra del fuego una niña se encuentra con un pueblo olvidado, los Selknam. A través de un viaje mitológico junto a su guía La Señora Arbusto, descubrirán toda la magia de esta cultura, sus creencias, valores y su profunda relación con la naturaleza. Entre la nieve y el fuerte viento de la Patagonia chilena, conocerá a varios personajes mitológicos, algunos maravillosos capaces de levantar el cielo con sus manos y otros feroces y poderosos antepasados. Sin duda, una de las mayores y difíciles aventuras será descubrir cómo se inicio la muerte en un pueblo de seres inmortales, los Howenh.
La obra se presentará el día 04 de febrero a las 21:30 hrs. en el Gimnasio Municipal de Coñaripe, y el Miércoles 05 de febrero a las 12:00 hrs. el el escenario de la Feria Hua Hum.

¡No faltes! ¡Te esperamos!

 

DPTO.CULTURA.FEBRERO.2020