DEPARTAMENTO DE TURISMO DE PANGUIPULLI ABRE CERCA DE 40 PUESTOS DE TRABAJO PARA EL VERANO

El Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli ya abrió su llamado para la selección de informadores turísticos de la comuna de Sietelagos-Panguipulli.

A través de un proceso de postulación y selección se elegirá a quienes trabajarán en las 6 oficinas de información turística durante el periodo estival enero-febrero 2020, en las localidades de Panguipulli, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Coñaripe y Liquiñe.

Las bases con los requerimientos y el proceso de selección pueden ser encontradas en el siguiente enlace: Bases Selección Informadores Turísticos 2020.

Las postulaciones para los informadores turísticos se recibirán desde el 3 hasta el 18 de octubre en Oficina de Partes de la Municipalidad de lunes a viernes desde las 8:30 a 14:00hrs. Todas las consultas respecto al proceso se podrán realizar en el Departamento de Turismo ubicado en calle Bernardo O’Higgins frente a la plaza Arturo Prat o al teléfono 63 231 0435.

A este llamado se suma el que prontamente realizará el Departamento de Turismo  para la contratación de salvavidas, lo que en total sumará cerca de 40 nuevos puestos de trabajo para la temporada estival 2020 y que permitirá potenciar el turismo a través de la entrega de la información turística y  mejora de la experiencia del visitante. Además impulsará uno de los producto turísticos más tradicionales que es el de sol y playa. 

Este año quienes estén interesados en postular al puesto de salvavidas podrán acceder a capacitaciones previas coordinadas por el Departamento de Turismo en materias como primeros auxilios, rescate, entre otros, esto con el fin de potenciar el ingreso de postulantes de la comunidad local y asegurar una mayor profesionalización de éstos. A estas capacitaciones se suman las que recibirán los informadores turísticos en interpretación del medio, protocolos de atención, entre otros, lo cual irá en directo beneficio de la calidad de la atención y la uniformidad de la información entregada.

Estas acciones, además de la adquisición de equipamiento de rescate y uniforme para los salvavidas, implementación de playa, vestimenta para los informadores turísticos e implementos para las oficinas de información turística significan una inversión anual por sobre los 70 millones de pesos en el presupuesto del Departamento de Turismo.