DEPARTAMENTO DE TURISMO PRESENTA SU PARRILLA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Con la llegada del invierno y bajo el lema de turismo todo el año, el departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, dio a conocer la parrilla de eventos preparada especialmente para esta temporada invernal, la cual cuenta con actividades para todas las edades y preferencias, así que a prepararse para disfrutar de estas entretenidas actividades y a darle calor a este hermoso invierno.

¡Partimos! En la oficina de turismo de Panguipulli nos encontramos con una exposición fotográfica de la temporada, en la que podrás apreciar actividades de turismo aventura que puedes realizar en la comuna, tanto si eres visitante o residente, funciona en los mismo horarios de la OIT, de lunes a domingo son de 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 18:00 hrs.

Para el mes de julio variados eventos se aproximan, realizaremos una limpieza de la playa grande de Panguipulli el día 01 de Julio, en esta oportunidad trabajaremos de la mano con escuelas de la comuna, ciudadanía, visitantes,  esperamos contar con una gran convocatoria para esta actividad de conciencia medio ambiental.

Seguimos con  un Trekking Invernal en el que caminaremos por el  corazón de la cordillera de los Andes, ¿nuestro destino? la laguna Ancacoigüe en Liquiñe, conocida también como laguna del corazón, tiene un costo de $3.000.- pesos por persona y las inscripciones se puede realizar a partir de este viernes 21 en www.sietelagos.cl o en la oficina de turismo de Panguipulli, los cupos son limitados.

Nuestros amigos de la Caminata Cultural Mirador del Lago también se hacen presentes esta temporada invernal el día 13 de julio con un recorrido por la parte de la historia de la ciudad, las inscripciones también se realizan en la oficina de información turística de la ciudad de Panguipulli.

Seguimos con las actividades deportivas y este año la Ciclotravesía invernal que convoca a entusiastas ciclistas locales y de diferentes regiones del país, se realiza el día 20 de Julio, partiendo de Choshuenco hacia Liquiñe, el lugar fue elegido por votación popular a través de redes sociales, incluye traslado, guías y alimentación, finalizando en un centro termal en la localidad de Liquiñe, las inscripciones se realizarán a partir del primero de Julio a través de la plataforma WELCU o en la oficina de información turística de Panguipulli, los cupos también son limitados.

Para pasar el frío invernal y como las actividades son para toda la familia, en Julio, la cuarta semana traemos una exitosa obra de  Teatro para  las localidades de Panguipulli y Coñaripe,  el 26 y 27 respectivamente con la obra “Casado con Polola” para mayores de 18 años, protagonizada por Alberto Castillo, Adriano Castillo “compadre moncho” y Ambar Villalobos, exitosos y conocidos actores que darán vida a esta importante y entretenida jornada. Recordar que durante el verano en la localidad de Coñaripe, se presentó la obra de teatro “Reality Show” junto al “compadre moncho”  que convocó a un gran número de espectadores siendo un éxito total.

El mes de Agosto se nos vienen importantes seminarios y actividades deportivas, el día sábado 03 se realizará el primer Urban Cross Invernal en Coñaripe, una corrida familiar recreativa por la localidad de Coñaripe.

El día Miércoles  de esa misma semana realizaremos un seminario para emprendedores y empresarios donde podrán conocer las diferentes alternativas de financiamiento para poder llevar a cabo proyectos de iniciación para empresas, o bien, para poder hacer mejoras en las mismas, contaremos con la presencia de entes públicos y privados que nos darán algunas charlas con respecto a estos temas y para hacerlo más personalizado tendremos también stand’s informativos.

En la localidad de Choshuenco el día 17, se nos viene el Desafío de las Montañas, duatlón que en su tercera versión espera convocara a más de 120 corredores con sus respectivas familias, realizando actividades en fechas donde la concurrencia de turistas es más baja, el lanzamiento de esta actividad se realizará a fines del mes de junio  y la fecha en la cual se abrirán las inscripciones se anunciará mediante redes sociales.

Ya cerrando el mes de agosto, para el día 21 se prepara el Seminario de Innovación y competitividad en Sietelagos dirigido a empresarios turísticos de la comuna de Panguipulli, nace como una forma de fomentar estos dos aspectos en nuestros emprendedores locales, se contará con la presencia de relatores que hablarán de su experiencia como emprendedores innovadores, se analizarán diferentes casos de éxito y fracaso en innovación y competitividad.

El primer día de septiembre y ya cerrando la temporada invernal, se realizará la VI fecha del Giro de los Ríos, actividad de MTB que será realizada por primera vez en Panguipulli, organizada por el Club Nothofagus MTB & Trail Running y espera convocar a aproximadamente 250 bikers.

Es importante recordar que las fechas muchas veces están sujetas a modificaciones, por razones que se escapan de las responsabilidades del departamento de turismo o de la municipalidad de Panguipulli, pero ten en cuenta que cualquier modificación en fechas, horarios o lugares serán anunciados con anticipación y publicadas a través de la página web y redes sociales.

Estos eventos se realizan en temporada baja con el fin de potenciar las economías locales de los diferentes destinos y a su vez fortalecer a los emprendedores de Sietelagos – Panguipulli en aspectos como innivación, competitividad y fomento productivo.

Para más información recuerda visitar www.sietelagos.cl

¡Los Esperamos!