DEPARTAMENTO DE TURISMO Y SERNAPESCA REALIZAN CAPACITACIÓN PARA FISCALIZADORES DE PESCA AD HONOREM

A principios de noviembre se abrió la temporada de pesca, producto turístico que cada año atrae visitantes nacionales y extranjeros para desarrollar esta actividad en los ríos y lagos de la comuna.

Siendo un recurso importante para el sector turístico y la comunidad local, y contando con variados ríos y especies protegidas, es necesario reforzar el control de esta actividad. Es por esto que el pasado 30 de noviembre el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli en conjunto a SERNAPESCA llevaron a cabo la capacitación de 20 nuevos inspectores de pesca ad honorem.

Inspectores municipales, socios del club de pesca y caza Amancay, funcionarios de Carabineros y particulares interesados en capacitarse para fiscalizar el correcto desarrollo de la pesca recreativa en la comuna, que abarca el porte de la licencia de pesca, aparejos adecuados y extracción de especies y cantidades dentro de lo permitido.

“Estamos muy contentos con la capacitación que tuvimos el sábado recién pasado que se realizó en dependencias de la OMDEL. Tuvimos una muy buena concurrencia, cerca de 15 personas interesadas en esta capacitaciones, quienes después tuvieron la evaluación correspondiente y a la espera de esos resultados tendremos una nueva camada de inspectores de pesca ad honorem, que nos permitirán un trabajo colaborativo para proceder a la fiscalización de la pesca furtiva que es tan preocupante en nuestra comuna” comentó Mauricio Hiriart, funcionario municipal a cargo de la actividad.

Por su parte, Danny Rodríguez, encargado de Turismo recalcó “El motivo de esta jornada es poder contrarrestar la pesca furtiva y generar conciencia respecto al correcto uso de nuestro recursos naturales. Cabe mencionar que nos encontramos trabajando en un convenio que nos permitirá establecer un punto de venta de licencia  de pesca en nuestra comuna” finalizó el funcionario.