DEPTO. DE TURISMO & CULTURA PRESENTA LA OBRA DE TEATRO: “CASADO CON POLOLA”

Conoce a los actores que visitan nuestra comuna en el mes de julio 

Adriano Castillo y Alberto Castillo, actores de la más extensa sitcom de TVN, cuentan cómo viven a varios años del final del programa.

Cuando se les apagó la pantalla a “Los Venegas” en TVN muchos pensaron que los actores de la comedia que por 22 años alegró la vida de los hogares previo a la hora de almuerzo iban a desaparecer.


Pero no. Porque aparte de Jorge Gajardo, quien aprovechó la fama de la pantalla enana para incursionar como alcalde de La Florida, hay dos exponentes de la mítica sitcom que la siguen rompiendo, pero alejados de la tele: Adriano Castillo, “El Compadre Moncho”, Alberto Castillo, “Gonzalito”, quienes por estos días la rompen con la obra “Casado con Polola”, donde se disputan los beneficios de una estupenda lola, que encarna la joven actriz Ámbar Villalobos.


Pero antes de entrar en materia teatral, Adriano Castillo toma el tema de la exitosa sitcom de más de 3 mil capítulos y dice: “Hay vida después de Los Venegas, compadre, la existencia como actor entrega una tremenda gama de posibilidades… Y estoy vigente, con obras de teatro, animando shows, siendo rostro de campañas, saliendo en películas”, sostiene Adriano, quien tiene un tremendo arrastre entre el lolerío.

-¿Cómo se explica la vigencia y casi idolatría lola?
-Es que me ven como el prototipo del gallo feliz, despreocupado, fiestero y bohemio que es el Moncho y lo cruzan con Adriano Castillo, el actor.

– ¿Y?
-De ese cruce sale un winner, ya que Adriano les cumple el sueño del pibe con una esposa con un cuerpo de película, como mi mujer Beatriz Alegret. Ahí está la clave de la popularidad.

Después de vigilar la escenografía en la sala del Centro Cultural Padre Hurtado de la Municipalidad de Las Condes, se va al camarín y le hace el pase a Alberto Castillo.


“No fue traumático el fin de Los Venegas, ya que siempre me moví por necesidad laboral antes, durante y después del show”, contesta de entrada mientras pone ojo a las luces, los muebles y los tragos falsos de la obra.


-¿Vive del teatro? ¿Alcanza?
– Demás, nunca me he quedado en los laureles. He aprendido desde la Escuela de Teatro de la U. de Chile a explorar todo lo que ofrece la profesión: escribo, hago la música, dirijo, produzco y actúo las obras.
Actualmente el mismo  trío -los dos ex Venegas y Ámbar- planean unas incursiones teatrales en regiones.


Dan la señal y ya están listos para entrar a escena, acompañados de Ámbar, una morenaza actriz (ver nota aparte), el objeto del deseo que los pone en disputa, al vivaracho personaje de Alberto y al quedado que interpreta Adriano.


Ámbar de las discordia
A sus cortos y hermosos 23 años, Ámbar Villalobos, actriz de oficio, ya acumula 11 años sobre las tablas.


“Es así, ya que empecé en esto cuando estaba en el Liceo Experimental Artístico, y no he parado”, cuenta a ESP.
“Trabajo desde los 18 años con Alberto y también junto a Adriano puedo decir que he aprendido mucho de esta actividad, son unos maestros”, afirma.


“Sobre la obra Casado con Polola, te puedo contar que soy quien desea protagonizar un trío y que me mueve la picardía y la venganza. Pero mejor vengan a ver la obra”, aplica Ámbar, que bien merece estar en un culebrón de la tele.


Adriano Castillo y Alberto Castillo, actores de la más extensa sitcom de TVN, cuentan cómo viven a cuatro años del final del programa. Llenos de pegas y proyectos, entre ellos una obra de teatro donde se disputan los encantos de una belleza, que encarna la bella Ámbar Villalobos.

Fuente: La Cuarta