DESTACADOS INNOVADORES SERÁN PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN SIETELAGOS-PANGUIPULLI

Bajo el nombre “Día Mundial del Turismo 2019: Innovación, Competitividad y Sustentabilidad” se realizará la celebración de este día, la jornada busca mostrar las distintas formas en la que los empresarios pueden innovar en variadas materias turísticas, como arquitectura, formas de pago, gastronomía, entre otros. A continuación queremos presentarte a nuestros invitados que serán parte de esta entretenida y provechosa actividad.
RODRIGO VERDUGO – ARQUITECTO

Reserva Biológica Huilo Huilo en Panguipulli Sietelagos
En Sietelagos Panguipulli se encuentra ubicada la Reserva Biológica Huilo Huilo y todos sabemos que la arquitectura de sus Hoteles son reconocidos a nivel internacional. En 2016 la reserva llegó a ser parte de un reportaje sobre la Patagonia Chilena en la reconocida revista de modas estadounidense VOUGE.
“Ubicado en el corazón de la selva Valdiviana en Chile, la Reserva Biológica Huilo Huilo te permite sentirte completamente fuera de la red sin tener que sacrificar ninguna comodidad.” Revista Vouge
Y ese es exactamente el espíritu del arquitecto que lleva varios años trabajando para los hoteles Huilo Huilo, hace unas semanas, mientras realizamos los preparativos para nuestro “Día Internacional del turismo” nos encontrábamos conversando con él vía telefónica y entre la conversación nos relataba, “Muchos lugares para alojar efectivamente tienen ese contacto con la naturaleza, pero donde nosotros marcamos la diferencia es que no sacrificamos la calidad del servicio que estamos prestando, por ejemplo mantener el calor en las instalaciones, poder contemplar la lluvia y ver el bosque nativo en un lugar de confort absoluto, para todos tus sentidos y ese es el sello que nos distingue” nos relato en esa oportunidad y es por esta razón por la cual nos contactamos con Rodrigo Verdugo, quien sin duda ya es destacado mundialmente por sus trabajos con la Reserva Biológica Huilo Huilo y en nuestra comuna.
MANUEL MUÑOZ – TINY CABIN CHILE
Ahora, imagina… quieres comenzar con un emprendimiento de cabañas, buscas una manera innovadora de hacerlo pero temes arriesgarte demasiado, imagina que puedes recibir en tu terreno la cabaña que siempre soñaste, lleno de detalles, una cabaña que fue diseñada por arquitectos reconocidos en Chile entero y tenerla instalada en 48 horas, bueno, eso en realidad es posible y ahora te presentamos a otro de nuestros invitados quien forma parte de una de las empresas destacadas a nivel nacional por su innovación y su nueva forma de plantear la hotelería, con un sistema de diseño eficiente, minimalista y de gran calidad TINY CABIN CHILE desarrollada por los arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi, también dice presente este miércoles 25 de Septiembre en Panguipulli.
RODRIGO SCHMIDT – KHIPU CHILE
Dentro de las brechas que existen entre los emprendedores y las empresas ya establecidas se ha hecho muy notorio, o para nosotros al menos, las opciones que tienen cada uno de ellos, Pero, gracias a la tecnología, hoy, en nuestros propios celulares podemos acceder a una forma segura de cobrar y recibir dinero, desde una junta de vecinos hasta una gran empresa como mercado libre, claro y SKY Airlines ya trabajan con esta plataforma, ¿interesante no?. Queremos mantener a nuestros emprendedores y empresarios del turismo al corriente de la tecnología y lograr que las acciones empresariales sean un poco más sencillas y económicas. Luego de estás palabras te presentamos a nuestro tercer expositor, estamos hablando de KHIPU, plataforma que ha sido destacada en diversos paneles de innovación nacional y que ya se encuentra expandiéndose a países vecinos como Bolivia, representando a esta empresa tendremos como expositor a Manuel Muñoz, Product Manager Home.
ÁLVARO ROMERO, CHEF INTERNACIONAL

Álvaro Romero, Chef Internacional
Nuestro cuarto expositor, chef internacional Álvaro Romero, que en esta oportunidad se saca su delantal y su gorro de chef para explicarnos como y porque es importante mantener la innovación desde las preparaciones a la presentación de los platos, de esta manera le damos un sello único a nuestras creaciones.
“Unir, compartir, producir, colaborar, aportar.”
Te presentamos sus premios y el porque deseamos tanto escuchar su charla sobre innovación gastronómica.
  • 10 Mejores Restaurantes de Chile (Europeo), Revista La Cav, 2015
  • Chef revelación 2015 revista Wikén, Diario El Mercurio
  • 100 Jóvenes Líderes 2015, Revista Sábado, Diario El Mercurio
  • Chef revelación 2015, Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile
  • Mejor Restaurante de Chile (Europeo), Guía La Cav, 2016-2017
DESTACAR A NUESTROS EMPRESARIOS TURÍSTICOS

Premiación año 2018
Ese es otro de nuestros propósitos durante esta jornada, donde se premiará a aquellos empresarios y emprendedores que destaquen en distintas áreas como trayectoria mujer empresaria, emprendimiento mapuche, innovación, mejor sitio web, sustentabilidad, calidad, asociatividad empresarial, personal en contacto y colaboración del sector público.
DEL EVENTO
Esta jornada se llevará a cabo el día 25 de septiembre en dependencias del liceo People Help People de Panguipulli, en dos bloques, AM y PM finalizando con un cóctel para los asistentes, recuerda que es con INSCRIPCIONES y los cupos son limitados, Nosotros no nos perdemos esta tremenda oportunidad de compartir con estos tremendos expositores y tendremos más de una sorpresa musical.
Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo comentó sobre el evento “Este año hemos preparado una jornada con expositores nacionales que destacan en distintas áreas a nivel internacional. En esta ocasión queremos celebrar el día del turismo entregándole a nuestros empresarios la oportunidad de recoger experiencias de innovación, para de esta forma mejorar la competitividad y sustentabilidad del territorio”
Y si ninguna de estas propuestas es de tu agrado, esperamos puedas revisarlas, escucharlas, cuestionarlas y lanzarte a la innovación.
Más información en www.sietelagos.cl/eventos/