EN CHOSHUENCO SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA TERCERA VERSIÓN DEL “DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS”

Este jueves se realizó en la localidad de Choshuenco el lanzamiento de la Duatlón “desafío de las montañas” que ya en su tercera versión intenta masificar la práctica del deporte Duatlón, y generar las instancias para que todos los deportistas de la región y el país puedan evaluar su rendimiento durante su periodo de preparación, y para crear instancias en el desarrollo del deporte para toda la familia. SportIdentity Producciones en conjunto con la municipalidad de Panguipulli a través de la corporación municipal de deportes y el departamento de turismo, presenta CIRCUITO DUASUR duatlón series 2019 el día 17 de Agosto en la localidad de Choshuenco.

Inscripciones y Valores.

Las inscripciones se realizan a través de internet por el sistema online a través de la página ticketsport.cl. Considerándose para las diferentes categorías la edad al 31 de diciembre del 2019.

Cada etapa tendrá 2 tramos de inscripción, desde 08 julio hasta 08 agosto y segundo tramo; desde 09 agosto hasta 14 agosto en el cual los precios varían. En esta oportunidad se entregará un KIT de competencia que contendrá un morral, chip, números y suplemento de los patrocinadores.

Ángel Delgado integrante de la agrupación CHODHUEN nos indicó lo siguiente: “Para Choshuenco y particularmente la agrupación de turismo que convoca a diferentes servicios y comerciantes de nuestra localidad, el desafío de las montañas en su 3era versión significa la posibilidad de superar la estacionalidad, invitar a diferentes deportistas y turistas a lo largo de nuestro país de conocer Choshuenco en sus condiciones invernales, poder disfrutar de un paisaje prístino, básicamente lo que nosotros conocemos eco región valdiviana, obviamente Choshuenco ofrece mucho más que eso y en realidad lo que nosotros pretendemos que este evento que se ha ido instalando lentamente, pase a aumentar la capacidad de convocatoria que vaya creciendo y nosotros desde el sector privado vamos a apoyar a la ilustre municipalidad de Panguipulli a la productora que está emprendiendo este desafío porque creemos que puede instalarse en invierno como la actividad de deporte como es la modalidad duatlón en la región de Los Ríos”.

El encargado del departamento de turismo nos indicó lo siguiente, “Para nosotros como departamento de turismo es importante realizar este tipo de actividades ya que sin duda fomentamos el deporte y ayudamos a desestacionalizar el turismo en la comuna, sin duda vamos a contribuir a que Choshuenco tenga una cantidad considerable de competidores y turistas, ya que los competidores andan con sus familias, ya tuvimos la experiencia el año pasado en que se arrendaron cabañas, entonces eso también ayuda a que nuestros empresarios tengan un tipo de ganancia con esto. Lo otro es que estamos potenciando una actividad deportiva en alianza con la corporación de deportes, una alianza que ya lleva un par de años y que ha demostrado que podemos realizar cosas importantes juntos, esperamos este año tener una mayor convocatoria, el año pasado tuvimos cerca de 130 competidores, este año esperamos tener 150 y así seguir sumando y posicionar esta carrera como una de las grandes carreras a nivel regional y nacional.”