ESTE 14 DE OCTUBRE, LA RECONOCIDA PERIODISTA CIENTÍFICA ANDREA OBAID HABLARÁ DE TURISMO CIENTÍFICO Y DEL POTECIAL QUE VE AL DESTINO TURÍSTICO PANGUIPULLI SIETELAGOS

La actividad, abierta a toda la comunidad, se realizará a las 11:00 horas y será transmitida por Facebook Live de Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local Panguipulli. En la ocasión también se presentará una “cápsula del tiempo”.

Este miércoles 14 de octubre, la periodista Andrea Obaíd participará del evento “Eclipse 2020 en la comuna de Panguipulli”, en el marco del Proyecto «PROMETEO 7.0, Laboratorio natural de la ciencia y el turismo». La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, forma parte del programa que prepara a la comunidad para el eclipse solar del próximo 14 de diciembre.

El Proyecto «PROMETEO 7.0, Laboratorio natural de la ciencia y el turismo» que ejecutan el Municipio de Panguipulli y el Instituto del Turismo de la UACh, con financiamiento de Fomento Los Ríos, apunta a desarrollar el potencial de este territorio como laboratorio natural de ciencia y turismo, a partir del citado fenómeno astronómico.

En ese contexto, la periodista reconocida por su participación en iniciativas de divulgación de ciencia, tecnología y turismo científico, hará una presentación a la importancia de acercar la ciencia a la comunidad a través del turismo y la oportunidad que ofrece el Destino 7 Lagos para el desarrollo de actividades con ese enfoque.

La diversidad de recursos naturales de este territorio es de gran interés para la ciencia, figurando sus bosques (Reserva de la Biosfera de los Bosques Templados Lluviosos), volcanes con potencial para el desarrollo de estudios de geotermia, además de patrimonio cultural tangible e intangible asociado a la existencia de pueblos originarios, entre otros.

El programa de mañana miércoles 14 de octubre también contempla una presentación de Isabelle Gavignaud, Dra. En Ciencias Exactas, Mención Astrofísica, Université Paul Sabatier, Toulouse, Francia, en tanto que el Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia y el Director de Turismo y Desarrollo Económico Local, Patricio Castro presentarán la “Cápsula del tiempo”.

Destacada trayectoria en la divulgación de la ciencia

Andrea Obaid es periodista de la Universidad Diego Portales y Máster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. En su trayectoria profesional destaca como Fundadora y Directora de las productoras Neurona Group y Endorfinas. Fue conductora de “Tu Nuevo ADN” en radio ADN y “TXS Health” en txsradio.com; además de crear y conducir los programas de televisión “Tecnociencia” y “Chilenautas”, emitidos en TV Educa Chile y Canal 13 C. Destaca como gestora de la campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” y como autora de los libros “Tecnociencia: 30 rutas de turismo científico en Chile” Parte 1 y 2.