MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI GENERA CAMPAÑA TURÍSTICA FOCALIZADA EN LA PREVENCIÓN

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico local realizó una serie de acciones enfocadas al marketing del destino turístico con un llamado a la responsabilidad tanto de visitantes como residentes ante esta temporada estival 2021 y a la capacitación en las nuevas tendencias digitales.

Varias son las acciones que se están llevando a cabo con respecto al marketing del destino, invitando a visitar la comuna de Panguipulli con responsabilidad. A estas acciones se suma la visita del influencer de aventura Luis Andaur invitado por la municipalidad, además de una campaña que se encuentra sonando hoy en una radio nacional abarcando mercados de corta distancia como es la Araucania, Los ríos, Los lagos, una campaña en RRSS con el mismo enfoque al cuidado y la responsabilidad, frases radiales de conocido locutor nacional, todo esto bajo los lemas “Cuídate y así nos cuidamos todos” y “Sietelagos, un destino responsable que te espera todo el año”

Entre estas acciones, se trabajó con Francesca Norero de Pasaporte sin destino. Francesca quien tiene un manejo avanzado de RRSS, realizó 2 talleres online y radiales, para capacitar a emprendedores y empresarios del destino, con respecto a la creación de contenido en redes, considerando que la principal vitrina de los servicios turísticos pasa sin duda a ser Internet y la importancia que cobra para los viajeros el poder visualizar las medidas ante la pandemia.

A la par, también entrevistó a diferentes servicios turísticos y agrupaciones de turismo como hoteles, restaurantes, centros termales, agrupaciones de turismo, entre otros, para la realización de un reportaje que ya se encuentra publicado en su blog Pasaporte sin Destino, pudiendo entregar a sus seguidores información del funcionamiento de los servicios turísticos de la comuna de Panguipulli a la fecha.

Por otro lado, Francesca visitó la comuna para conocer en terreno el funcionamiento de diferentes servicios de turismo y sus protocolos sanitarios ante el COVID – 19 dando a conocer, con la inmediatez que tienen las RRSS, las alternativas, las condiciones y las medidas que han tomado los servicios turísticos de la comuna.

En su visita Francesca se alojó en el céntrico hotel de Panguipulli, realizó una visita a restaurante urbano de pizzas y pastas, donde pudo degustar de la exquisita gastronomía local y cervezas artesanales regionales y comunales.

El día siguiente comenzó con un relajante baño en termas, para luego disfrutar de la exquisita gastronomía en la localidad de Coñaripe. También pudo disfrutar de un recorrido por la bahía de Panguipulli a bordo de una embarcación de tour operador local, volviendo a tierra para visitar la feria de la costanera de Panguipulli para apreciar la inigualable artesanía local, finalizando en otro restaurante de la ciudad de Panguipulli.

Francesca también realizó un reportaje sobre su terreno, que puedes encontrar en este link