LA RUTA ANTI ESTRÉS DE LA REGION DE LOS RIOS

Ruta de la Salud SieteLagos-Panguipulli

Entre Panguipulli y Futrono está la mayor concentración de termas de Chile y de Sudamérica. Son a lo menos 22 termas que en un tramo de 50 km dan pie a la “Ruta Termal”, encontrando desde emprendimientos rústicos hasta termas de alto desarrollo. Llueva o haya un día caluroso, de día o de noche las aguas termales de esta región no tienen estación ni horario para ser disfrutadas y siguen siendo el destino preferido para aquellos que desean relajarse y liberar el estrés.

El centro neurálgico de esta sanadora ruta es el pintoresco pueblito de Coñaripe. Desde aquí se puede acceder al Parque Nacional Villarrica, a la ruta del Sendero de Chile, a la Red Interlagos y al pequeño poblado de Liquiñe, un lugar característico por los trabajos en madera realizados por soberbios artesanos. Los principales centros termales que puede disfrutar en esta zona son: las Termas Vergara, El Rincón, Geométricas, Coñaripe, Quilalelfu, Río Hueico, Manquecura, Trafipán, Rayenco, Río Liquiñe y las rústicas Termas Hipólito Muñoz y Carranco.

Más al sur, las más conocidas son las termas de Chihuío, Llifén y la agreste termas de Cerrillos, que se encuentra en un valle que sube por la montaña hacia los volcanes Mocho y Choshuenco, una zona muy poco explorada y visitada, y por lo mismo, mayormente atractiva particularmente para los amantes de la nieve. Junto con los deportes blancos, en este emergente destino turístico es posible disfrutar también de excursiones científicas, donde los visitantes pueden experimentar el trabajo de control de masa que la fundación Huilo Huilo desarrolla en el glaciar.

Más información Aquí

Fuente: Revista enfoque