La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local ha desarrollado una serie de protocolos sanitarios para la progresiva reapertura de los diferentes servicios turísticos. Cada protocolo irá avanzando con las observaciones del sector público y privado hasta lograr la implementación en todas las empresas turísticas de la comuna de Panguipulli. Consulte por el estado de cada protocolo al correo: turismo@munipangui.cl o bien en los enlaces a continuación.

RESOLUCIÓN 591 EXENTA DISPONE MEDIDAS SANITARIAS QUE INDICA POR BROTE DE COVID-19 y DISPONE PLAN “PASO A PASO

ESTAMOS EN FASE 4 (ver aquí)

V. Paso 4: Apertura Inicial
     
    65. Las localidades que estén en Apertura Inicial, no estarán sujetas a cuarentenas. A dichas localidades se les aplicarán las medidas dispuestas en el Capítulo I de esta resolución, con las modificaciones que se señalan en los numerales siguientes.
    66. Se permitirá la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas con un máximo de 50 personas, debiendo cumplirse con lo establecido en los acápites V y VI del Capítulo I de la presente resolución.
    67. Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 personas en lugares abiertos.
    Las actividades señaladas en este numeral no podrán contar con público.
    Asimismo, podrán realizar actividades deportivas aquellas personas que cuentan con la autorización a la que hace referencia el numeral 40 del Capítulo I.
    68. Se permite el funcionamiento de cines, teatros y análogos, hasta el 25% de su aforo máximo, sin venta ni consumo de bebidas y alimentos.
    69. Se permite la atención de público en restaurantes, cafés y análogos, hasta el 25% de su capacidad o guardando una distancia mínima de dos metros lineales entre mesas.
Protocolos en etapa de consulta al sector privado: