REALIZAN FISCALIZACIÓN A EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS EN EL RÍO FUY

Trabajo en conjunto se desarrolló entre la Municipalidad de Panguipulli y Sernatur Los Ríos

El pasado viernes se llevó a cabo una jornada de fiscalización a los Tour Operadores que ofrecen servicios de rafting en la Comuna de Panguipulli, iniciativa que tomó lugar en diferentes tramos del Río Fuy y consideró la participación de funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli y Sernatur Los Ríos.

La jornada consideró la revisión de equipamiento necesario para realizar esta actividad de turismo aventura, la seguridad en el desarrollo del servicio y el cumplimiento de lo que establece la actual ordenanza de Turismo Aventura N°001 vigente para la Comuna de Panguipulli.

El Alcalde de la Comuna, Rodrigo Valdivia, señaló que “es importante que nuestros emprendedores y empresarios de turismo aventura que cumplen con la normativa vigente  no sean afectados por la llegada de otras empresas que no cumplan con nuestras ordenanzas municipales por eso es necesario continuar con las labores de fiscalización y educación sobre buenas prácticas para el desarrollo de actividades de aventura en la comuna de Panguipulli. De esta forma no solo tendremos un turismo seguro sino que estaremos beneficiando la actividad económica de nuestra propia comunidad en un periodo de reactivación producto de la actual crisis sanitaria por covid-19”.

Marcelo Navarrete, Encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli señaló que “en nuestra comuna queremos vender un turismo de calidad y seguro. El rafting es uno de los servicios de turismo aventura preferido por los visitantes y residentes de la comuna, por lo que es importante poder dar cumplimiento a las normas que rigen el turismo aventura puesto que existe la ordenanza municipal de turismo aventura y la Ley de Turismo con normas claras que deben cumplirse. Es importante que los pasajeros contraten el servicio de rafting con empresas registradas y que cuenten con su patente municipal ya que así también adquiere servicios con un nivel de seguridad y respaldo mayor, logrando así disminuir los riesgos de accidentes o tener una mala experiencia en el río”.

Por su parte Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur Los Ríos, indicó que “Esta inspección se enmarca en el trabajo en conjunto que realizamos con la Municipalidad de Panguipulli para fomentar y promover una oferta formal y segura especialmente para las actividades de turismo aventura, actividades que deben cumplir con estándares de seguridad específicos y también integrando todos los protocolos necesarios para hacer un turismo responsable en pandemia”.

Para consultas sobre tour operadores autorizados se puede solicitar información a david.sanchez@munipangui.cl o visitar www.sietelagos.cl